Ciudades veganas
LIFESTYLE,  VIAJES

Las mejores ciudades de Europa para ser vegano.

El veganismo es un estilo de vida muy popular en los últimos años y aceptado en casi todas partes del mundo con su comunidad propia. Y es que en los últimos años se ha convertido en un fenómeno y se está extendiendo rápidamente entre los viajeros.

De hecho, hoy en día, hay ciudades que le dan una especial importancia a los hábitos y valores de la alimentación vegana. Con la filosofía del veganismo y la comida vegana en todo el mundo, muchos hoteles, restaurantes y cafeterías veganas se han convertido en parte de nuestras vidas.

En este artículo, hablaremos sobre veganismo, uno de los conceptos más importantes de nuestra época, y sobre todo, hablaremos sobre ciudades veganas. Primero echemos un vistazo a la aparición del concepto de veganismo.

El surgimiento del veganismo: estilo de vida de nuestra época 

El concepto de vegano deriva de la palabra vegetariano y fue acuñada por Elsie Shrigley y Donald Watson en 1944. Veganismo, en su definición más simple, significa básicamente no consumir alimentos de origen animal.

Según este estilo de vida y filosofía, el uso de productos procedentes de grasas animales, como la carne o la leche, no se considera adecuado. Además, proteger el medio ambiente también juega un papel importante en este estilo de vida.

Los veganos no consumen animales ni productos alimenticios derivados de animales, y también tienen cuidado de no usar materiales no alimenticios que contengan sustancias animales como cuero, piel, gelatina, lana y seda.

El veganismo a veces se considera una dieta basada únicamente en la nutrición vegetal, pero en realidad implica evitar cualquier tipo de movimiento que provoque el uso de animales y vaya en contra de la naturaleza. Ahora que hemos explicado la filosofía del veganismo, veamos las diferencias entre veganismo y vegetarianismo.

Ciudades veganas: paradas irresistibles

El turismo vegano se encuentra entre las tendencias de viajes de los últimos años. La filosofía del veganismo se está extendiendo por todo el mundo, por lo que los viajeros veganos no quieren alterar su dieta o sus hábitos. Estas son las rutas veganas que hemos elegido para ti:

Berlín: todo lo que estás buscando está aquí 

Berlín , la capital de Alemania, es una parada cultural obligatoria en Europa que cada año reúne a viajeros de todo el mundo. Esta ciudad, que es muy interesante por sus cafés, restaurantes, galerías, museos y salas de conciertos, también es inspiradora con sus calles y rincones llenos de graffiti donde puedes disfrutar de la subcultura.

Además de todas estas bellezas, Berlín también es una ciudad vegana única. Berlín, que viene acogiendo el festival vegano y vegetariano más grande de Europa desde 2008, es el lugar donde también se estableció la primera cadena de supermercados veganos del mundo.

La ciudad, que es el centro de la cocina vegana a nivel mundial, es una parada fascinante que atrae a todo tipo de viajeros. ¡No pierdas más tiempo y acércate a Berlín!

Praga: una parada mágica

Praga, la capital de la República Checa, destaca como el centro cultural, económico y político del país. La ciudad, una de las paradas más bellas de Europa Central, tiene una apariencia mágica con sus estructuras góticas, canales y puentes.

Fundada en la orilla del río Vlatna y conocida como la «Ciudad Dorada», Praga es llamativa con su historia arraigada y su atmósfera histórica. Esta ciudad fascina a los viajeros con su textura mística y belleza natural.

Praga, que es una parada ideal para los veganos dado que alberga restaurantes gourmet de cinco estrellas que ofrecen nutrición vegana. Restaurantes como Blue Vegan Pig Shop, Veganland, Moment son algunos de los más famosos de la ciudad.

Londres: estética y magnífica

Londres, la capital del Reino Unido, es una magnífica metrópolis super cosmopolita y con numerosas influencias culturales. Londres fue fundada por los romanos a orillas del río Támesis y es una de las ciudades más populares y curiosas del mundo.

La ciudad, que tiene un pasado magnífico y una gran planificación urbanística, presume de un ambiente multicultural. Londres, epicentro de novelas, poemas y películas, es una parada obligatoria para todos los amantes del arte y donde podrás disfrutar de numerosos eventos de todo tipo.

Londres, que también es una de las ciudades donde el estilo de vida vegano se ha extendido más rápido, tiene los mejores restaurantes veganos del mundo. Además, los centros comerciales veganos y las tiendas de ropa vegana están por toda la ciudad. Si aún no has visto esta metrópolis épica no se a que estás esperando!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.