jersey para hombre
MODA

Cómo elegir el mejor jersey para hombre.

El suéter de punto es el atuendo informal favorito de los hombres elegantes. Los encontramos en multitud de diseños, colores y calidades. Pero, ¿por qué es realmente tan difícil encontrar algo de calidad?

Parte de la pregunta es definir qué es un suéter «de calidad». Y es que un buen suéter debe destacarse en términos de durabilidad, calidad del material o proceso de fabricación.

Un buen suéter que vale la pena comprar debe:

  •         Estar elaborado de materiales naturales o una mezcla de materiales naturales (lana, cachemira, seda, algodón, etc.).
  •        Que se ajuste de forma adecuada al cuerpo, las mangas, los hombros y la cintura.
  •         En caso de que tenga un cierre, éste debe ser con botones y no con cremalleras.
  •         No debe haber logotipos de marcas comerciales (ni pequeños ni grandes).

Los suéteres generalmente ayudan a los hombres a vestir entre una temporada y otra, agregar texturas y capas a sus looks, mantenerlos abrigados en ambientes frescos y, por supuesto, darles estilo.

Con esta guía, exploraremos cómo el suéter de punto ha evolucionado históricamente en una pieza clásica para el guardarropa de los hombres de hoy y cómo elegir uno bueno, ¡ya que todos deberían tener alguno!

Historia del suéter

Como la mayoría de la ropa, la historia del suéter es principalmente de la una prenda funcional. Comenzó como una prenda necesaria para quienes trabajaban en industrias y profesionales que necesitaban ropa abrigada y duradera para protegerse de los elementos de la naturaleza. Era, en definitiva, una prenda de las clases sociales más bajas.

A principios del siglo XX, el suéter seguía siendo una prenda funcional usada en ciertas profesiones y grupos comunitarios, pero todo cambió cuando la moda se convirtió en la fuerza impulsora detrás de las elecciones de ropa.

Entre las décadas de 1920 y 1970, muchas estrellas del mundo del cine y de la música comenzaron a usar todo tipo de suéteres, estableciendo un nuevo papel como prendas casuales para los hombres.

Los principales estilos:

Cuello redondo:  Son suéteres con cuello redondo y estrecho. Hoy es el estilo de suéter más popular junto con los de cuello de pico. Se puede usar con una camisa debajo y quizás con una corbata tejida de lana. Combínalo con pantalones de lana y una chaqueta o abrigo en la encima.

Cuello de pico: Aquí el cuello de pico es un cuello con forma de V. Debido al corte en el cuello, este suéter suele acompañarse con una camisa, y si se quiere dar un toque más elegante, con una corbata. Su corte es más clásico.

Cuello de tortuga: Se caracteriza por un cuello alto que cubre todo el cuello. Se pueden usar solos, con un par de chinos, con pantalones de franela e incluso vaqueros, y combinan perfectamente con una chaqueta, creando conjuntos elegantes a la par que informales. También se puede usar con un traje, destacando su estilo.

Cárdigan: el cárdigan tiene una abertura en la parte delantera y se cierra con botones o cremalleras en su versión deportiva. La versión más común es con un simple botón en el frente, pero también puedes encontrarlo con un botón cruzado.

Calidades

Al elegir un suéter de punto, el objetivo es comprar la mejor calidad posible al mejor precio. Una regla básica es mirar su composición en la etiqueta que el producto mismo proporciona. Si es barato, probablemente dirá «100% lana» o «cachemira» o una mezcla de materiales naturales y sintéticos.

Si se proporciona más información, como el país de origen específico de las fibras, es más probable que haya una mayor calidad, lo que podría explicar su precio significativamente más alto.

Cachemira

La Cachemira es un material muy valorado por su suavidad y calidez, ya que puede llegar a abrigar hasta 8 veces más que la lana natural. Sin embargo, los precios de las prendas de punto de cachemir pueden variar mucho. La razón es que no todos los tipos de cachemir son iguales.

Al elegir un jersey o cualquier otra prenda hecha de cachemir, procura prestar atención al color y al tamaño, especialmente al número de capas  del hilo de cachemir, del que se tejen las prendas. En general, cuantas más capas tenga, más cálida será la prenda. Los más comunes son los suéteres con dos capas de hilo. .

Comprar prendas de punto de cachemir de alta calidad no es tarea facil. En cualquier caso, use el sentido común. En función del precio y la marca podemos hacernos una idea de su calidad.

Lana Merino

La lana Merino en particular es conocida por su hilo fino de alta calidad. Todas las prendas de punto hechas con lana Merino son valiosas y de una calidad superior.

Sus características básicas, su calidez, su textura suave, su resistencia a las arrugas, su elasticidad y su capacidad de respirar debido a su origen 100% natural, hacen que todas las prendas hechas de lana Merina sean cómodas, cálidas y siempre estéticamente bonitas, transmitiendo una imagen de sofisticación y lujo.

¿Cómo debe quedar un suéter?

Al igual que cualquier prenda que valga la pena usar, los suéteres deben quedar ajustados. Desafortunadamente, debido a sus costuras, no es posible someterlos a modificaciones y, por lo tanto, es esencial encontrar nuestra talla ideal. Para ello sigue los siguientes consejos:

  •         La costura del hombro debe quedar justo donde termina la parte superior del hueso del hombro.
  •         Las mangas deben terminar en la base de la muñeca, justo por encima del pulgar.
  •         Debe ser cómodo pero siempre ajustado al cuerpo, sin que se vea mal o ancho.
  •         Si hay un cuello en forma de V, no debe quedar demasiado abiertos.

Consejos para una conservación adecuada de tus jerseys.

  •         Los suéteres siempre hay que guardarlos cuidadosamente doblados en nuestro armario en lugar de colgarlos.
  •         Procura no lavarlos en exceso. ¡Cuanto menos mejor! Ventilarlos cada vez que lo use es lo mejor.
  •         Lava tus tejidos y suéteres de acuerdo con las instrucciones que aparecen en la etiqueta y a la hora de secarlos procura que queden bien estirados ¡La secadora está totalmente prohibida!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.