Limpiar la cara
BELLEZA,  SALUD

¿Usas toallitas perfumadas para desmaquillarte? ¡Pues deberías leer esto!

Lo sabes. Has tenido un día de locos, llegas a casa y lo único que quieres es tumbarte en el sofá y morir lentamente. Ufff pero tienes que quitarte el maquillaje!

Una toallita perfumada parece la mejor opción, pasar y ¡ale hop! tu cara y tu piel limpias nuevamente sin grandes esfuerzos. El único problema es, básicamente, que mientras que tu crees que estás limpiando la piel, la realidad es muy distinta. Te comento:

¿Por qué es necesario limpiar la piel de la cara?

A lo largo del día, y sin darte cuenta, te tocas un sin fin de veces la cara, y claro, las bacterias de las manos se transfieren así a tu cara. Además, la piel segrega desechos y sebo durante el día, a lo que hay que sumar el maquillaje. Como podrás imaginar todo esto deja una bonita capa de suciedad en la piel, debido a lo cual los ingredientes activos de los cosméticos no pueden penetrar bien en la misma.

Por tanto la posibilidad de que haya impurezas es muy alta, después de todo, el maquillaje hace que la piel se obstruya, haciendo que numerosas bacterias que ya están presentes en su cara, estimulen a otras bacterias, dando como resultado la aparición de granos y espinillas.

A la larga, no limpiar o no limpiar adecuadamente la piel, hará que ésta se vea oscura y sin brillo. El envejecimiento prematuro de la piel también puede proceder de una ineficiente limpieza de la cara.

¿Son las toallitas de limpieza la principal culpable?

En principio podríamos pensar que no, parecen tan inocentes y de olor tan agradable en sus perfectas y suaves telas blancas. Pero la realidad es que si que tienen una gran culpa dado que son bastante ineficientes cuando se trata de limpiar la piel.

Esto es lo que las toallitas limpiadoras le hacen realmente a la piel:

  1. Agravan la suciedad: En lugar de limpiar la piel, las toallitas permiten que las bacterias y otras toxinas, además del maquillaje penetren aún más en la piel. Como consecuencia, ésta se acaba obstruyendo con todas las consecuencias que ello conlleva.
  2. Irritación y alergias : Para que las toallitas se humedezcan y huelan bien, es necesario agregarlas un componente químico a los ingredientes. Dado que mucha gente considera que no es necesario enjuagar con agua dado que ya se han limpiado con las toallitas, se está dando un aumento significativo en el número de personas con quejas por la aparición de eccemas, causadas por las toallitas. Además, los conservantes que llevan pueden causar picazón e irritación en la piel.

¿ Quieres cuidar adecuadamente tu piel?

Si desea cuidar y mantener bien tu piel, es muy importante elegir un buen limpiador y usarlo dos veces al día (mañana y tarde).

Te aconsejo que, sea cual sea el tipo de piel que tengas, comiences con leches limpiadoras que sean extremadamente suaves, las cuales te ayudarán a eliminar eficazmente el maquillaje y las impurezas, sin afectar la barrera natural de la piel.

Sige estos pasos para limpiar la piel adecuadamente.

Paso 1 – Moja tu piel con agua tibia.
Paso 2 – Con la piel húmeda, aplícate dos gotas de leche limpiadora y masajea suavemente con la punta de los dedos haciendo movimientos circulares.
Paso 3 – Enjuaga la leche con agua tibia.

No obstante si tienes cualquier duda lo mejor es que acudas a un especialista que pueda evaluar mejor tu problema de piel y aportarte la solución más adecuada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *