té de menta
LIFESTYLE

6 Beneficios para la salud del té de menta que quizá no conozcas

¿Alguna vez has tenido antojos de algo dulce después de la cena? Justo por esto quiero hablarte del té de menta. Pues bien, puede ser muchas de las que estáis leyendo este artículo ya conozcáis las bondades del té de menta. Sin embargo, para quienes no estén familiarizadas con él, estoy bastante segura que este artículo os convencerá de probarlo. Voy a hablar sobre los beneficios del té de menta para un estilo de vida saludable y cómo aprovecharlos al máximo.

¿Cuáles son los beneficios del té de menta?

1. El té de menta puede mejorar la indigestión.

La acidez estomacal y la indigestión pueden ser muy incómodas, así que si buscas algo de ayuda, ¡prueba el té de menta! Esto se debe a que la menta contiene tanto mentol como salicilato de metilo, que tienen un efecto antiespasmódico que puede calmar el tracto gastrointestinal.

2. El té de menta es bueno para tu estómago.

Si estás tratando de reducir la hinchazón estomacal, ¡empieza por hacerte una taza de té de menta!

Un té de menta natural contiene metanol, que puede ayudar a aliviar los dolores de estómago, la hinchazón o el estreñimiento. Permite que los músculos del estómago se relajen, ayudando a que los gases digestivos se eliminen más fácilmente. Si a menudo lidias con la pesadez y los calambres relacionados con tu período, el té de menta puede ser una forma suave de reducir estos síntomas.

3. El té de menta es excelente por la noche.

Además de ser refrescante, el té de menta no contiene cafeína, así que no tienes que preocuparte de que te mantenga despierta. Además, tomar té de menta por la noche puede ayudar a calmar tu estómago si accidentalmente comiste demasiado; porque, como lo mencioné, el té de menta es bueno para reducir la indigestión.

Además puede ayudarte a reducir los antojos de azúcar. El té de menta tiene un toque de dulzor natural, por lo que no es necesario agregarle azúcar ni endulzantes.

4. El té de menta puede ayudar a hidratar tu cuerpo.

Si te resulta difícil beber suficiente agua todos los días, trata de tomar otras bebidas hidratantes, como el té de menta. El té de menta esta formado sobre todo por agua y no contiene cafeína, por lo que es una buena opción para aumentar tu consumo de líquidos.

5. El té de menta te ayuda a relajarte.

Gracias a las propiedades relajantes naturales del mentol, una taza de té de menta puede ayudar a que tanto tu cuerpo como tu mente se relajen. Cuando te sientes estresada, tiendes a tensar tu cuerpo. Los beneficios del té de menta incluyen que actúe como un relajante muscular natural; lo que facilita la liberación de la tensión y el sueño.

Debido a que está libre de cafeína, tomar una taza de té de menta antes de acostarte puede ser útil para que te relajes y descanses cómodamente. A mí me gusta tomar una taza de té de menta algunas noches, ¡sabe ligero y dulce y no tiene azúcar añadida!

6. El té de menta es bueno para mejorar el aliento.

¿Para qué sirve el té de menta? ¡Para mantener el mal aliento bajo control! El aceite activo en la menta, el mentol, tiene propiedades antibacterianas. Esto puede ayudar a mantener alejadas a las bacterias responsables del mal aliento y hacer que tu boca se sienta más fresca.

7. El té de menta tiene ¡muchos beneficios!

Para aprovechar al máximo los beneficios del té de menta, asegúrate de elegir uno que solo contenga menta. Algunos pueden tener otros aditivos; evítalos.

Si te gusta disfrutar de una taza caliente de té de hierbas por la noche, ¡prueba el té de menta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *