Cepillo para el pelo
LIFESTYLE

¿Por qué es necesario limpiar tu cepillo del pelo regularmente?

Para mantener tu cabello sano y brillante, no solo basta con utilizar buenos productos que lo protejan, también es necesario cuidar al máximo la herramienta que más usas para llevarlo bonito y desenredado, tu cepillo.  En el siguiente post te explicamos por qué. 

Limpia los pelos del cepillo.

En el momento en el que el pelo sobresale de tu cepillo y es más como una bola de pelo en un palo que un cepillo, puede parecer una buena idea limpiarlo y devolverlo a su estado original. No significa que ahora esté limpio pero al menos podrás volver a usarlo. Si no lo haces tu cepillo puede atraer mucha más suciedad de lo que piensas.

La suciedad se acumula en tu cepillo.

En el ambiente flota una gran cantidad de suciedad, como polvo y arena, que se deposita fácilmente en el cabello. Cuando te peinas bien, parte de estas partículas terminan en tu cepillo. Ademas piensa en la caspa y la grasa que libera tu piel.

Toda esta suciedad termina en tu cepillo cuando te peinas, propiciando la aparición de bacterias y hongos. Esto es aún más grave si dejas el cepillo en un lugar húmedo y cálido, como en el baño.

Así es como puedes mantener limpio tu cepillo de plástico.

Quitar las bolas de pelo del cepillo es el primer paso. Si es difícil sacar todo el pelo, usa para ayudarte un peine puntiagudo. Prepare jabón tibio con champú y frota sus cerdas con los dedos. Cambia el agua y cepilla el cepillo nuevamente. Por último deja que el cepillo se seque bien colocándolo con las cerdas hacia abajo.

¿Tienes un cepillo de madera o con una almohada? Así es como debes limpiarlo.

Un cepillo para el cabello en el que las cerdas estén en un cojín o cuya base esté hecha de madera no debe mojarse. El agua puede entrar en el cepillo, lo que aumenta la probabilidad de que se formen hongos. Usa un peine puntiagudo para secar el cabello siempre que sea posible.  Para secar el cepillo, colocalo con las cerdas hacia abajo.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu cepillo para el pelo?

Afortunadamente, no es necesario realizar una limpieza diaria. Lo que debe hacer todos los días es eliminar los pelos acumulados y no esperar hasta que apenas veas las cerdas. Limpiar el cepillo una vez cada tres semanas es lo ideal.

El grado de suciedad del cepillo también puede estár relacionado con la cantidad de productos para el cuidado que usas. Si no eres reacia a un esmalte aquí y un mouse allí, la suciedad se acumulará mucho más que si no usas estos productos. En estos casos es aconsejable lavar el cepillo con más frecuencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *