Acelerar metabolismo
LIFESTYLE

5 formas de acelerar tu metabolismo de forma natural

Es uno de los hechos injustos de la vida que algunas personas tengan metabolismos que funcionan a un ritmo más rápido que el de otras de forma natural. Sin embargo, esto no significa que no tú no puedas hacer nada para acelerar el tuyo. Increíbles noticias, ¿verdad? Descubre cómo puedes acelerar tu metabolismo de forma natural y acelerar tu pérdida de peso .

1. Desayunar bien.

Desayunar es una de las cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo. Aunque es cierto que si eres de los que nada más levantarte haces ejercicio es posible que sea mejor hacerlo con el estómago vacío, pero si no es el caso, el no desayunar todos los días, puede hacer que tu cuerpo entre en modo de hambre porque no ha ingerido nada desde la noche anterior y no tiene energía para afrontar el nuevo día. Por tanto esto hará que tu metabolismo se ralentice para conservar energía.

Al elegir los alimentos a incluir en el desayuno, elije siempre alimentos que sean sustanciales y que te llenen por bastante tiempo y te den mucha energía para el día que se avecina.

Los carbohidratos complejos como el pan integral, las proteínas como los huevos y las grasas saludables como los aguacates son excelentes y saludables opciones para el desayuno. También puedes agregar verduras para dotarlo de más fibra y ayudarte a estar llena por más tiempo.

Un ejemplo de desayuno rico y nutritivo es el formado por una tortilla de clara de huevo, rellena de pimientos, espinacas y tomate, y servida en pan integral. También puedes comer huevos escalfados con tostadas integrales servidas con espinacas y aguacate. ¡Las opciones son super amplias!

2. Toma alimentos rico en proteínas.

La proteína tiene un alto efecto termogénico, lo que significa que cuando tomas alimentos ricos en proteínas puedes quemar aproximadamente el 30% de las calorías que contiene el alimento durante la digestión. Además las proteínas están compuestas principalmente de amnioácidos, que son más difíciles de descomponer en comparación con las grasas y los carbohidratos.

Esto no significa que tengas que vivir únicamente con una dieta basada en proteínas, sino que debes intentar incorporar una porción de proteínas con cada comida para que te sientas satisfecha por más tiempo. Algunas de mis fuentes favoritas de proteínas son el pescado, pechuga de pollo, legumbres, carne magra y nueces. 

3. Haz más comidas regulares.

Este es otro aspecto crucial para lograr un metabolismo que sea más rápido. Sé que algunas personas se asustan de esto porque piensan: «¿Por qué querría comer más si estoy tratando de perder peso?»

Sin embargo, si incrementas el número de comidas y haces de cinco a seis comidas más pequeñas en comparación con tres comidas más grandes que hacías antes, tu metabolismo estará funcionando constantemente y no se ralentizará. También evitará que comas en exceso porque no tendrás mucha hambre entre comidas.

Toma té verde.

El té verde es una de las mejores bebidas que puedes tomar para acelerar tu metabolismo. Está lleno de antioxidantes y propiedades para quemar grasa que también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo.

Lo ideal es beber 2-3 tazas de té verde al día. A medida que se acerca el verano, también puede probar un batido de té verde o hacer que tu té verde esté helado, ¡Deja siempre un poco en el refrigerador en todo momento para que siempre lo tengas fresco cuando quieras beberlo!

Prueba el entrenamiento por intervalos.

Este tipo de entrenamiento es increíble porque un entrenamiento HIIT puede terminar quemando más calorías en menos tiempo que tu entrenamiento regular. Todo lo que tienes que hacer es aumentar tu intensidad y entrenar en ráfagas cortas en lugar de mantenerte estable durante todo el entrenamiento.

Por ejemplo, haga sprint durante 30 segundos en una cinta de correr, seguido de un descanso de 30 segundos. Haz esto durante 12-15 minutos, aumentando la velocidad si fuera necesario.

Esto acelerará tu metabolismo porque la carrera de velocidad aumenta la capacidad de tu cuerpo para seguir obteniendo oxígeno varias horas después de haber hecho ejercicio. Esto ayuda a que tu cuerpo se recupere mejor y a quemar más grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *