VIAJES

¿Qué se necesita para entrar en Egipto?

Solicitar la visa en el aeropuerto.

Una de las opciones es solicitar la visa a la llegada al país. Esto se llama visa a la llegada. Tan pronto como salgas del avión debes dirigirte a la aduana y solicitar esta visa. Te costará en torno a 27.50 euros y hay que pagar en efectivo en euros o dólares.

¿Contras? A menudo te tocará esperar un buen rato en la cola para tramitarlo y no tendrás ninguna certeza de que te la vayan a dar. Aunque en general no suele haber problema. Por tanto si quieres reducir riesgos y esperas lo mejor es solicitar la visa de Egipto online con antelación.

Solicitar la visa para entrar en Egipto online.

La forma más sensata de conseguir la visa para entrar en Egipto es sin duda hacerlo online. De esta manera, eliminarás los riesgos de que no te la concedan una vez en el país y tendrás la garantía de que vas a entrar. Hay dos visas turísticas diferentes disponibles. La visa de ‘entrada única’ y la visa de ‘entrada múltiple’. La primera es, como su nombre indica, solo es válida para una vez y con la segunda visa podrás entrar y salir del país varias veces.

Una visa de turista para Egipto es válida durante 90 días. Durante este período, puedes permanecer en el país durante 30 días consecutivos (tanto con la visa de entrada única como con la visa de entrada múltiple). La visa de Egipto tiene algunas condiciones:

– Debes tener un pasaporte válido durante al menos los próximos 8 meses.

– Si se trata de una visita familiar, debes llevar una carta de invitación.

– Debed tener cerrado un vuelo de regreso y un comprobante de alojamiento en Egipto.

¿Cómo funciona la solicitud de visa online? A continuación te mostramos un plan simple paso a paso.

  1. Rellenas el formulario de solicitud online.
  2. Pagad la visa. El precio de la visa de Egipto son de 35,95 euros. Puede pagar a través de iDeal, transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.
  3. Recibirás la visa en unas 2 semanas.

Otros consejos de viaje Egipto

Ahora que ya has tramitado la visa, nada te impedirá viajar a este maravilloso país. Aún así, hay otras cosas que puedes hacer con antelación a tu viaje:

La seguridad

Egipto no siempre es seguro en. No queremos desanimarte, pero a veces pueden surgir situaciones políticas que pueden crear incertidumbre e inestabilidad en el país. Por lo tanto, siempre consulta el sitio web de Asuntos Exteriores para ver qué lugares es mejor evitar.

Considera la cultura

No te olvides de que Egipto es un país islámico. Esto no significa que tengas que ir con velo por la calle, pero si que evites ciertos estilismos que son normales en Europa pero no tanto en Egipto como llevar falda corta, o para hombres, ir en bañador por la calle.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para Egipto, sin embargo si es recomendable llevar inhibidores de la diarrea y vacunarse contra el DTP y la hepatitis A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *