Tener el pelo perfecto
BELLEZA

Tres sencillos hábitos que mantendrán tu cabello largo y hermoso.

Hay varias cosas que puede hacer para mantener tu hermosa melena sana y bonita. Solo siguiendo tres buenos hábitos puedes notar una gran diferencia en la salud y en la belleza de tu pelo.

Lava tu pelo con suavidad.

El momento de lavarse el pelo debe ser un momento relajante y hacerse suavemente. No es bueno aplicar el champú con demasiada fuerza sobre nuestro cuero cabelludo, esto ha de hacerse con delicadeza.

Elije un champú adecuado para tu tipo de cabello y distribuye suavemente el producto por todo el cuero cabelludo. Masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos durante más o menos un minuto y enjuague. Luego lo ideal es usar un producto desenredante para peinar más fácilmente el cabello.

Peina tu pelo de abajo a arriba.

¿Tienes el pelo demasiado enredado? Si es así no seas perezosa y tómate el tiempo suficiente para desenredar tu cabello. Te recomendamos un peine de madera o un cepillo con cerdas naturales mejor que un peine o cepillo de plástico o metal.

Además acostúmbrate a peinarte de abajo hacia arriba: comienza por los extremos y avanza poco a poco. Peinar desde las raíces hasta las puntas solo apretará los nudos que se hayan formado.

Es importante peinar tu cabello dos veces al día,una vez por la mañana y otra por la noche. Peinarse es tan importante para el cabello como quitar el maquillaje de la piel:  elimina las impurezas acumuladas en el cabello durante el día.

Otra buena práctica es peinarse solo cuando el cabello está seco. Cuando está mojado se rompe mucho más rápido que cuando se peina en seco.

Aplícate mascarillas con regularidad.

Al darle regularmente una máscara a tu cabello, el cabello permanecerá hermoso y podrás ir reparando las puntas abiertas. Te recomendamos mascarillas entiquecidas con aceites vegetales y con una alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales, dado que todos estos componentes estimularán la regeneración del cuero cabelludo y el cabello.

¿Cómo usas la máscara? Lo primero lávate bien el pelo y sécalo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de humedad. una vez hecho esto extiéndelo uniformemente desde las raíces hasta las puntas. Masajea suavemente la máscara en el cuero cabelludo, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga bien. Et voilà, ¡Ahí está el cabello de tus sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *