concentración
LIFESTYLE

5 formas de mejorar tu concentración

Ya sea que tengas que estudiar para un examen o para sacarte el carnet de conducir, la concentración es un problema real  para la mayoría de las personas. Cuando tenemos un examen u otro tipo de prueba estamos nerviosas y nuestro único objetivo es conseguir aprobar. 

Y no hay nada más molesto que no conseguir concentrarte o perder la concentración después de un rato estudiando bien. Este artículo contiene una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu concentración. Si quieres saber como sigue leyendo. 

Elige un lugar adecuado para estudiar.

Quizás lo más importante es un lugar para estudiar . Ya sea que te guste recostarse en el sofá con los apuntes, o que prefieras sentarte en un escritorio y usar rotuladores y post-its, el lugar que elijas es muy importante.

La silla que usemos, la mesa, la luz, la tranquilidad que nos ofrezca…. Crear un buen espacio para estudiar es fundamental para nuestra concentración. Si no tienes un buen sitio en casa, la biblioteca puede ser una buena opción. Aquí siempre podrás estar tranquila y cuantas con mucho material para consultar si te hiciera falta.

Trata de tener tu lugar de estudio limpio.

Los lugares limpios y ordenados favorecen la concentración. Cuando hay muchas cosas deambulando por el medio, será más fácil que te distraigas más rápidamente y comiences a enredar con todo lo que encuentres.

Lo bueno es que hay muchas maneras de deshacerse de todo el desorden de forma rápida y fácil. Puedes usar cajas, joyeros, tuppers de almacenamiento… Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a tener todo recogido y sin que sea muy costoso. Tu habitación inmediatamente se verá mucho más ordenada y tu con menos opciones de distracción.

Prueba con la música

No a todos les gusta esta opción mientras estudian, porque la música también puede causar distracción. Sin embargo, estudiar con música a veces puede resultar muy agradable, especialmente cuando lo haces con música tranquila o sin letra, y puede ayudarte a concentrarte durante más tiempo.

Es especialmente conveniente en una biblioteca donde la gente se levanta, entran y salen,…aquí los auriculares pueden ser muy útiles para aislarnos del mundo y poder disfrutar de la concentración total.

Practica algo de deporte.

El ejercicio puede ayudarte a vaciar completamente tu cabeza, eliminar todo el estrés y poner a cero sus pensamientos. Hazte con algo de ropa deportiva si no tienes, y sal a correr, apúntate al gym, a algún equipo de algún deporte que te guste,….El deporte tiene el poder de serenar nuestra mente y hacernos rendir más.

Haz pausas.

Pausa a tiempo. Realmente no tiene sentido estudiar durante varias horas seguidas. Nadie tiene un arco de concentración tan amplio. Además, leer durante mucho tiempo puede acabar dando como resultado un incómodo dolor de cabeza. Tu cerebro es músculo, por lo que la concentración continua es como practicar un verdadero deporte.

Es mejor tomar un pequeño descanso de 5-10 minutos cada tres cuartos de hora cinco minutos. También es bueno tomar un descanso de media hora después de 3 horas de concentración. NO pienses en estudiar o en el material durante este descanso y muévete.

Un paseo es muy bueno y evitará que tu cerebro divague. Intenta disfrutar y descansar durante este descanso. Date un capricho y tómate una buena taza de té o disfruta de uno de tus bocadillos favoritos.

Duerme bien.

Y finalmente, llegamos al sueño. Cuando duermes lo suficiente notarás que tienes mucha más energía. Esto asegurará que te levantes sin problemas de espalda, cuello y otros problemas corporales y no te duermas frente a los apuntes.

Un buen colchón asegurará que su cuerpo descanse lo que se merece (especialmente cuando tienes que estudiar, sentarse y concentrarse durante todo un día después). Después de un día de estudio, ¡no hay nada mejor que dormir, acostarse y no hacer nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *