errores al lavar la ropa
LIFESTYLE

5 errores comunes que cometes al lavar tu ropa

Error 1: Lavar con demasiada frecuencia.

Del mismo modo que no debes lavar tu ropa a temperaturas demasiado altas, tampoco es bueno lavarla con demasiada frecuencia. Cada lavado da lugar a que las fibras de la ropa se froten, se plieguen y que terminen rasgándose, haciendo que la ropa finalmente se rompa. Un consejo: si una prenda solo huele mal, a menudo es mejor airearla o usar simplemente agua de lino.

Error 2: Usar demasiado detergente.

La ropa no se va limpiar más porque eches más detergente en el compartimento de dosificación, todo lo contrario. Es probable que si echas más detergente queden pegotes en la ropa y esta sufra más.

Error 3: Llenar demasiado la lavadora.

Nunca debes tratar de meter en la lavadora mucha ropa, y menos cuando notas que ya está llena. Así lo que consigues es que sea más difícil para la lavadora hacer su trabajo, lo que te dará más trabajo a ti dado que lo más probable es que tengas que lavar todo de nuevo en la máquina porque no ha salido 100% limpia.

Error 4: Llenar demasiado la lavadora.

Intenta evitar frotar las manchas. Muchas veces solo empeora la situación y destruye más la prenda. Un consejo inteligente es frotar suavemente la mancha con un paño blanco limpio.

Error 5: Usar suavizante de telas para las toallas.

Nunca uses suavizante de telas cuando laves toallas  (o ropa de entrenamiento). El abrillantador hace que las toallas absorban el agua mucho peor y, por lo tanto, hace que esta no salga tan limpia como debería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *