Buceo egipto
VIAJES

Disfruta de unas vacaciones de buceo en Egipto  

Famoso por las pirámides, hermosos paisajes y coloridos corales, Egipto tiene todo lo que necesitas para unas maravillosas vacaciones de buceo. No te pierdas cuales son los mejores sitios para practicar buceo y cual es la forma más económica de hacerlo. Te lo contamos todo en el siguiente post:

Bucear en egipto

Los arrecifes de Egipto están llenos de vida; corales claros y numerosos bancos de peces proporcionan todo un espectáculo de formas y colores. El agua además es muy tranquila y claran proporcionando las condiciones ideales para los nuevos buzos, amantes de los naufragios o cualquier persona que simplemente esté interesada en explorar el hermoso mundo submarino. Debido a su excelente visibilidad y fácil acceso a las profundidades, es un lugar muy atractivo para bucear.

Muchos de los destinos de buceo ofrecen acceso a famosos sitios históricos egipcios, aunque es fácil dividir unas vacaciones en varios lugares diferentes, para que puedas experimentar diferentes culturas además de una variedad de sitios de buceo.

Mejores lugares

Si lo que buscas es bucear en Egipto y estás buscando el mejor lugar para hacerlo, echa un vistazo a los siguientes 3 sitios que te recomendamos:

Hurghada

Hurghada es una buena opción si vas a bucear en Egipto. Aquí podrás bucear todos los días y es el punto de partida para muchos cruceros. Los recorridos en liveaboard parten desde aquí para explorar una gama más amplia de ubicaciones en el norte o el sur. Hay muchas rutas para elegir; algunos se especializan en naufragios, mientras que otros ofrecen una mezcla de naufragios y arrecifes.

Podrás elegir entre una amplia gama de barcos, desde los más sencillos a los más lujosos. Los viajes son generalmente de siete días, pero también hay períodos más cortos disponibles.

Si quieres hacer buceo todos los días, teb en cuenta que muchos centros de buceo están ubicados en hoteles, así es que has de tener esto en cuenta al elegir tu alojamiento. no hace falta que te alojes en un hotel para irte a bucear con su centro de buceo, pero recuerda que suelen salir muy temprano todas las mañanas, así pues procura estar allí pronto.

Hurghada es un gran lugar para los amantes de los naufragios, pero también para aquellos que les gusta bucear con delfines en Egipto. Estos nadan por aquí con total libertad así es que ¡Esperamos que puedas ver algunos!

Marsa alam

Si vas a bucear en Egipto y eliges Marsa alam, debes saber que hay muchos sitios de buceo a lo largo de la costa. Muchos de estos centros suelen organizar salidas  a otros sitios de buceo en la misma costa en minibuses, por lo que es una buena opción si realmente no te gustan mucho los barcos.

Si deseas salir al mar con un bote, puedes elegir entre grandes y cómodos botes que hacen excursiones de un día y excursiones a Elphinstone. Algunos operadores usan botes inflables más pequeños para llevarte a sitios de buceo. El buceo costero es más relajado y tranquilo y sobre todo, adecuado para todos los niveles, aunque haya sitios como Elphinstone que requieran de algo más de experiencia.

Marsa Alam, o más bien, Port Ghalib, es un lugar muy popular para coger un barco e irte a los lugares más al sur de Egipto. St Johns, Daedalus, Fury Shoals, Brothers y Elphinstone te ofrecen las inmersiones más grandes a bordo de estos cruceros.

Los barcos son grandes y cómodos y varían en lujo. En general, las ubicaciones en las rutas de liveaboard son más adecuadas para buzos avanzados y experimentados; Las inmersiones son a mayores profundidades y puedes llegar a experimentar una fuerte corriente.

Sharm el-sheikh

Sharm el-Sheikh es también un lugar popular para bucear en Egipto, además de ser la puerta de entrada a muchas posibilidades diferentes de rutas y tipos de botes de liveaboard.

Algunos lugares tienen fuertes corrientes, lo que los hace inadecuados para principiantes, pero ofrecen las inmersiones más hermosas para aquellos que están un poco más avanzados. Los operadores de Liveaboard a menudo requieren entre 30 y 50 inmersiones registradas como requisito para viajar.

Sharm el-Sheikh tiene alrededor de 30 lugares diferentes para explorar con excursiones de un día. Los barcos son grandes, cómodos y especialmente construidos para el buceo. El Parque Nacional Ras Mohamed ofrece una serie de lugares interesantes para aquellos que realizan viajes diarios de buceo. Las opciones de buceo en tierra y en lancha rápida están disponibles para aquellos que prefieran esta opción.

Algunos consejos.

  • Es obligatorio llevar contigo un ordenador de buceo: muchas personas no tienen y piensan que no es tan necesario o que pueden compartirla con otros buceadores. Error. En Egipto y en muchos otros países, el uso de un ordenador de buceo individual es obligatorio por tu propia seguridad.
  • No está permitido usar guantes: esto es para proteger la vida marina.
  • Las profundidades máximas: a menos que seas un buzo técnico o un especialista en buceo profundo, lo que te permitiría bucear hasta 40 metros, solo puedes bucear hasta 30 metros. Esa es la regla para cada centro de buceo.
  • Boya de seguridad: si buceas sin guía, es obligatorio tener una boya de seguridad. Algunos centros de buceo pueden no hacerlo así, pero la mayoría sí.
  • Seguro de buceo: No es obligatorio tener un seguro de buceo para bucear en Egipto, sin embargo, algunos centros de buceo te lo van a requerir si quieres bucear con ellos. Por lo tanto, es recomendable tener uno.
  • Si evitas la temporada alta y no eliges los mega resorts grandes, puedes bucear por muy poco dinero en Egipto. Reserva a tiempo e investiga un poco sobre los diferentes lugares. Lo mejor es que es posible bucear en Egipto durante todo el año.
  • No olvides solicitar una visa para entrar en Egipto.

Además de los muchos sitios históricos, el buceo en Egipto es muy popular y ofrece muchos destinos para elegir. Pero hay mucho más que eso; puedes explorar el desierto, practicar sandboard en las dunas, hacer un viaje en bote para ver delfines, relajarse en la playa, dar un paseo en jeep o camello al atardecer o incluso optar por un paseo en globo aerostático. En resumen, hay mucho que ver y experimentar en este país fascinante. ¡Disfruta tus vacaciones de buceo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *