Cosas que dañan tu bikini
LIFESTYLE

6 cosas que haces en verano y que estropean tu bikini.

¿Quieres que tu bikini parezca nuevo mayor tiempo posible y no tener que comprar uno nuevo el año que viene? ¡Entonces es importante que cuides tu bikini lo mejor posible! Para hacerlo necesitas saber qué cosas pueden ser dañinas para la tela y cómo puedes prevenir mejor el desgaste. A continuación, enumeramos 6 cosas dañinas que hacen que su bikini se desgaste más rápido . ¡Sigue leyendo para saber si estás haciendo una de estas cosas mal!

1. Ducha antes del baño.

No sólo es más higiénico darse una ducha antes de ir a la piscina, sino que también es bueno para tu bikini! Si primero te duchas, las fibras de tu bikini se cerrarán, y eso hará que cuando te tires al agua tu bikini absorba menos sal y menos cloro. El agua con sal y el cloro puede dañar la tela y hacer que pierda color . Puedes evitar esto dándote una ducha antes de meterte en la piscina o en el mar.

2. Ducha después del baño.

El cloro y el agua salada son grandes enemigos de los colores brillantes. Si a esto le añadimos luz solar, lo que estaremos haciendo es intensificar el proceso. Por lo tanto, tumbarse directamente al sol cuando acaba de salir del agua es bastante mala idea.
Por lo tanto, también es conveniente tomar una ducha de agua dulce después de nadar. Esto no solo es bueno para tu bikini, sino también para tu piel. Por lo tanto, enjuaga todos los residuos de cloro y sal al salir del agua, y solo después podrás tumbarte cómodamente al sol. De esta manera, mantendrás los colores brillantes de tu bikini el mayor tiempo posible.

3. Crema solar y quemaduras.

Si vas a tomar el sol, por supuesto es importante que te apliques bien el protector solar . Sin embargo, las quemaduras solares pueden dañar tu bikini, dejando manchas de grasa y decoloración en la tela.
Además, el protector solar puede dañar las fibras elásticas y dar de sí el bikini. Por lo tanto, siempre aplicate el protector media hora antes de ponerte el bikini, para que tenga suficiente tiempo de absorberse bien.

4. Colgar tu bikini.

Lo peor que puedes hacer con su bikini es no dejarlo enjuagado en su bolso de playa o toalla de baño. Tu bikini no solo puede verse afectado por el cloro y la sal, sino también por los hongos. Para evitarlo enjuaga el bikini inmediatamente después de bañarte con agua fresca.
La mayoría de las personas además lo cuelgan como cualquier otra prenda, en la típica cuerda lo cual en el caso del bikini no es buena idea. Esto se debe a que si lo cuelgas y está empapado, al ser más pesado se estirará pudiendo darse de sí. Lo mejor es quitarle el exceso de agua y dejar que se seque horizontalmente y al sol durante 24 horas.

5. Lava tu bikini en la lavadora

Meter un bikini en la lavadora junto con otra ropa tampoco es una buena idea. Pierdes el control sobre él y los colores de tu bikini pueden irse con más facilidadLo mejor es  lavarlo a mano aunque si crees que esto es demasiado trabajo, puedes ponerlo en una bolsa de lavandería y lavarlo en un programa frío y corto en la lavadora.

6. Siéntate en lugares difíciles

Este último punto en realidad habla por sí solo. Tu bikini está hecho de una tela elástica que es relativamente fácil de dañar. Lo mejor para para esta tela sería tumbarte en un diván o sofá acolchado con almohadas suaves todo el día.
Entendemos que esto no es posible, pero si asegúrate de no sentarte en lugares demasiado escarpados o que puedan dañar la tela. Si te encanta tirarte por el tobogán, y lo haces con el bikini, que sepas que no te va a durar mucho. Una vez se rompa la parte de abajo tendrás que tirarla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.