consejos fotos
VIAJES

5 consejos para hacer fotos perfectas estas vacaciones

Nada es más divertido que regresar de tus increíbles vacaciones de verano y tener maravillosas fotos con las que recordar esos días y presumir en instagram. Pero desafortunadamente, hacer la foto perfecta no es tan fácil como parece al principio. Afortunadamente, el período de verano es maravillosamente fotogénico en sí mismo, y las playas de arena blanca nacarada y los rostros bañados por el sol siempre proporcionan instantáneas geniales. Pero con los consejos que te muestro a continuación, puedes elevar un poco más el nivel de tus fotos de vacaciones: Vamos alla!

Consejo 1: Prepara el equipo.

Asegúrese de traer todo su equipo para tomar la foto perfecta de vacaciones. ¿El móvil, la cámara, las baterías, la batería y el cargador están listos? ¿Si? Esto es algo básico pero necesario para tomar la foto perfecta cuando surja la oportunidad.

Antes de partir, también piensa detenidamente qué tipo de cámara te conviene. ¿Tienes pensado hacer fotos en lo alto de una montaña o dentro del agua? Además, se recomienda conocer bien las cámaras que tienes para ver que tipo de fotos puedes hacer con cada una. Puedes aprovechar las vacaciones para probar distintos efectos y funciones que te ofrecen tus cámaras o movil.

Consejo 2: Experimenta todo lo que puedas.

Lo ideal es tirar muchas fotos y desde diferentes ángulos. Esto puede dar lugar a fotos increibles y además abrirá tu mente a nuevas ideas y a fotos cada vez más geniales.

Prueba a experimentar con la luz del día, por ejemplo. hacer fotos a contra la luz. Las fotos retroiluminadas crean hermosas siluetas y sombras emocionantes. También puedes variar la ubicación del objeto principal de su foto. Si eres tú puedes probar a colocarte en el extremo izquierdo o en el derecho en lugar de siempre en el centro.

Si tienes varias cámaras juega con ellas, alterna unas con otras para darle una mayor riqueza a tu album. Con una reflex puedes sacar fotos increibles de paisajes y con una cámara de acción estilo Go Pro  puedes hacer fotos durante actividades más extremas o incluso bajo el agua.

Consejo 3: La hora dorada.

Intenta hacer tus fotos de vacaciones durante las «horas doradas» del día. Estas horas doradas incluyen la primera hora después del amanecer y la hora antes de que se ponga el sol. Durante estas dos horas del día, la luz del día es ligeramente más roja y suave, lo que hace que las fotos salgan increíbles; Por tanto en estas horas del día no tendrás que hacer demasiadas fotos para conseguir la ideal.

Consejo 4: Mira y aprende.

Primero de todo mira a tu alrededor durante tu viaje, porque el propósito de tus fotos es recolectar e inmortalizar los recuerdos más increíbles. Trata de hacer fotos de cosas curiosas durante tu viaje, investiga perfiles de fotógrafos o instagramers en internet para conseguir inspiración, busca a gente que haya estado en el lugar en el que estás tú para ver que tipo de fotos se suelen hacer allí,…

Consejo 5: La edición es básica.

En la era de Instagram, si quieres que tus fotos resalten y destaquen entre la mayoría vas a necesitar un poco de edición. Si tienes pensado subirla a instagram, la propia aplicación te ofrece la posibilidad de editarla dándole más color, brillo, contraste o aplicándola alguno de su filtros. Una gran aplicación para usar es Lightroom. Es gratis y te permite jugar con múltiples parámetros hasta dejar la foto perfecta.

Pero sobre todo juega, experimenta y hazte todas las fotos que puedas. Hacerse fotos durante las vacaciones no solo esta genial para traerte recuerdos sino que puede ser muy divertido!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.