Sobrevivir al calor
LIFESTYLE

4 Consejos para sobrevivir a los días más calurosos de verano

La época más bella del año está en pleno apogeo, es decir, el verano ¡Esto significa largas tardes de verano, excursiones de un día a la playa y, por supuesto, disfrutar del sol! Nadie puede dudar que disfrutar del sol es algo maravilloso, pero a lo mejor no tanto el calor sofocante del verano. Para ayudarte te traemos algunos consejos que pueden hacer de este periodo del año, algo más refrescante.

1. Elige bien la ropa más fresca.

Durante una ola de calor lo ideal es usar la menor cantidad de ropa posible. Si viviéramos libres en el monte probablemente podríamos hacerlo, aunque mucho me temo que en nuestra sociedad moderna tenemos obligaciones que no nos permiten hacer esto.

Entonces la gran pregunta es: » ¿Qué me pongo sin derretirme como un helado al sol? «. Lo bueno es que hay innumerables opciones. Puedes ir por un vestido o un mono corto, con un par de sandalias bonitas y tendrás un conjunto mono y fresco de inmediato.

Cuando hace 30 grados o más, hace demasiado calor como para preocuparse por un atuendo. Por eso estas prendas son ideales para un caluroso día de verano. ¿No te gusta los vestido ni los monos? ¡No hay problema! También hay cientos de divertidos pantalones cortos  y faldas disponibles.

Puedes combinar esto fácilmente con una camiseta o un top. Como puedes ver, existen numerosas prendas para este clima infernal. Consejo: procura no usar zapatillas de deporte ni zapatos cerrados en esta época, mejor zapatos abiertos. 

2. Usa accesorios para protegerte del sol.

Además de la ropa, por supuesto, también hay accesorios que pueden proporcionar una mayor sensación de frescor. Los sombreros pueden mantener tu rostro alejado del sol, lo cual tiene un gran efecto en la temperatura de su cuerpo.

Puedes optar por una gorra o un sombrero clásico . La elección depende del look y de tu personalidad, pero especialmente de la actividad que realizas en tu ámbito profesional ¿Realmente vas a hacer algo al sol? En ese caso te recomendamos una gorra.

¿Te gustaría pasar un día en la piscina? Entonces mejor elige un buen sombrero. Sin olvidarnos, claro está, de las gafas de sol. Cada año con la moda surgen muchos nuevos modelos para elegir. Además las gafas de sol dicen mucho sobre tu estilo de ropa y tu personalidad.  

3. Toma alimentos frescos.

Bien, ya tenemos ropa fresca y los mejores accesorios. ¿Qué más podemos hacer? Por supuesto, lo ideal sería dormir dentro de un congelador, pero desafortunadamente esa no es una opción. Sin embargo, podemos hablar sobre como debe de ser tu dieta durante una ola de calor.

Lo más probable es que no te apetezca demasiado una comida caliente en estos días tan calurosos . Esto se debe al hecho de que tu cuerpo trata de mantenerse fresco, y cuando comemos, con el proceso de digestión, tu cuerpo se calienta. Por lo tanto evita las comidas calientes y muy abundantes en periodos cálidos. En su lugar opta por una ensalada ligera por ejemplo.

Además, puedes hacer deliciosos batidos y cremas frías con una licuadora o batidora. De este modo obtendrás tu dosis de vitaminas si renunciar al mejor sabor! Gazpacho, salmorejo…Opciones ricas, frescas y muy sanas!

Por supuesto, no deben faltar los helados. Puedes comprarlos en el super o hacer tus propios helados caseros. Por supuesto sin olvidarnos de la bebida más importante en verano: el agua. Durante una ola de calor sudas mucho más de lo habitual. ¡Por lo tanto, bebe mucha agua para evitar la deshidratación! 

4. Busca la forma de darte un baño refrescante.

¿Te toca trabajar todo el verano y no tienes tiempo para visitar la playa o la piscina? ¡Entonces tenemos la solución perfecta para ti! Hoy en día, puedes existen una gran variedad de piscina de plástico para montar en tu propio patio trasero.

Hay piscinas de todos los tamaños, desde pequeñas piscinas para niños hasta piscinas más grandes en las que casi puedes nadar. Puedes hacerlo tan loco como quieras. ¡Qué bueno es que te puedas refrescar en la piscina después de un día de duro trabajo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.