bigote de mujer
BELLEZA

5 métodos para acabar con el bigote femenino.

El crecimiento del vello sobre el labio superior no es tan raro en las mujeres como nos pensamos, y aunque normalmente no es problemático, a muchas personas les molesta y les gustaría deshacerse de esa pelusa. Os traemos los cinco mejores métodos con los que se puede tratar de acabar con él.

¿Por qué crece una pelusa pequeña en la cara de las mujeres? Generalmente es causado por un aumento inofensivo en la producción de la testosterona u hormona masculina.

Si el médico ha descartado la existencia de algún tipo de enfermedad hormonal grave, la mujer puede deshacerse sin problema de el anti estético bigote. Estos son las 5 mejores formas de eliminar el vello facial a largo plazo o incluso de forma permanente de tu cara.

1. Elimina el bigote con cera tibia.

Aplica una capa caliente de cera en el labio superior hasta que se endurezca y luego retíralo con un tirón rápido. Puedes sentir como cada vello se elimina junto con las raíz: El resultado puede durar aproximadamente cuatro semanas. Por lo tanto, vale la pena una visita a la esteticista (alrededor de 20 euros).

Por unos diez euros puede comprar la cera en la farmacia. Pero cuidado: Si la cera se aplica demasiado caliente, existe el riesgo de quemaduras o a una inflamación severa. Otra desventaja de la depilación con cera en general, es que para que la depilación funcione correctamente, debes tener, al menos, tres milímetros de largo.

2.  Retira el bigote blanqueando.

A primera vista, las ventajas de las cremas blanqueadoras son mayores que la cera: el blanqueamiento es indoloro, barato y se realiza rápidamente. Además: ¡No hay mínimo de crecimiento! Los tratamientos para la cara están disponibles desde alrededor de diez euros en el estudio de cosmética o en la peluquería, y alrededor de ocho euros en la farmacia. La desventaja es que, aunque no se vea el bigote, sigue estando ahí.

Además, la crema blanqueadora puede irritar la piel que se encuentra sobre el labio superior, lo que en los primeros días después del tratamiento llama la atención sobre la supuesta área problemática. Para evitar este problema, el producto debe analizarse para estar segura de que no nos genere una posible reacción alérgica adversa. Muy importante, si lo haces tu misma, nunca lo apliques sobre piel inflamada, de lo contrario podrían aparecer cicatrices.

3.  Retira el bigote femenino enhebrando.

Cómo funciona: un hilo delgado se anuda en un pequeño bucle, se gira con el pulgar y el índice sobre el área con bello tan rápido que el cabello queda atrapado entre ellos. A continuación se tira en la misma dirección a la del crecimiento del bello y saldrá entero, incluida la raíz.

Es bastante similar a la depilación. ¿Suena complicado? ¡Lo es! Por tanto lo mejor es que te pongas en manos de un profesional si quieres llevar a cabo este método. El resultado uniforme no es permanente, pero puede durar hasta cuatro semanas.

4.  Quítate el bigote con láser.

A diferencia de otros métodos de depilación, esto promete un resultado permanente, pero el procedimiento es largo y costoso. Se pueden requerir hasta diez sesiones (alrededor de 50 euros cada una) para eliminar finalmente el bigote.

Cuanto más fuerte sea el contraste entre el cabello y el color de la piel, más satisfactorio será el resultado. Generalmente funciona mejor para las mujeres de cabello oscuro. Los colores de pelo más claro y piel más sensible, son más susceptibles a cicatrices y cambios en los pigmentos de la piel.

5. Retira el bigote afeitándote.

Llegar a la maquinilla de afeitar es un método rápido y sin dolor para eliminar el vello, pero a la larga no vale la pena. Al contrario, la raíz del cabello no se elimina, por lo que el resultado solo dura poco tiempo. El cabello vuelve a crecer rápida y tercamente, especialmente las mujeres de cabello oscuro notarán una sombra oscura en el labio superior al día siguiente.

Además el pelo encarnado puede provocar infecciones. Y las espinillas ardientes sobre el labio en lugar de un bigote no son realmente la mejor opción al final… Con lo cual considera esta la última de tus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *