Acabar con la Mosca de la fruta
LIFESTYLE

5 remedios caseros para acabar con las moscas de la fruta

Ya sea en la canasta de frutas o alrededor del bote de basura, las moscas de la fruta se multiplican extremadamente rápido y pueden llegar a generar mucha ansiedad. ¿Pero qué podemos hacer para acabar con ellas? Tenemos los mejores consejos y trucos que puedes usar para alejar a este incómodo insecto.

Lo primero que hay que hacer es tratar de evitar su aparición desde el principio, y para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Mantén siempre las frutas y verduras de tal manera que maduren lo más lentamente posible y duren mucho tiempo. Los tomates, las manzanas y las peras deben almacenarse por separado de otras frutas porque emiten un gas que hace que otras variedades maduren más rápido.
  • Las frutas y verduras recién compradas deben lavarse en casa porque los huevos de las moscas de la fruta a menudo ya están en la comida del supermercado.
  • También debes asegurarte de vaciar el cubo de basura con mucha frecuencia, especialmente durante temperaturas cálidas. El proceso de fermentación corre más rápido en verano y convierte los desechos en un lugar perfecto para las moscas de la fruta. ¡Lo mismo se aplica a los envases vacíos!

Deshacerse de las moscas de la fruta: 5 remedios caseros.

¿A pesar de todas las precauciones las moscas de la fruta han llegado a tu cocina? Sigue estos 5 consejos caseros y podrás deshacerte de ellas fácilmente:

1. Agua de vinagre
Algo simple y efectivo que todos podemos hacer en casa. Construye una trampa para moscas de la fruta usando una mezcla de vinagre y agua. Simplemente llene un tazón pequeño con agua, agregue un poco de vinagre dulce (por ejemplo, vinagre de sidra de manzana) y agregue una pizca de detergente. Este olor atraerá a las moscas de la fruta y tratarán de aterrizar en el agua. Debido a la tensión superficial, normalmente son capaces de hacerlo sin problema, pero en este caso. tan pronto como entren en contacto con la mezcla, se hundirán.

2. Reciclaje de residuos orgánicos.
Otra posibilidad es usar una cáscara de plátano. Puedes ponerla en una bolsa de plástico y dejarla abierta. A los pequeños animales les gusta el aroma de la fruta y se acercarán rápidamente. Cuando se hayan acumulado las suficientes ata la bolsa y deséchala.

3. Trampa de moscas de la fruta con alcohol. 
Las moscas de la fruta también aman el vino tinto y la cerveza por lo que podemos hacer una trampa usando estos ingredientes. Pon un poco en un tazón, coloque una película adhesiva sobre él y luego pinche un pequeño agujero con un tenedor. Las moscas podrán entrar por la pequeña abertura, pero ya no podrán salir.

4. Mata a dos pájaros de un tiro.
¿Has pasado una noche alegre y jovial tomando unos vinos? Si te has acabado la botella ¡No la tires! Es ideal para deshacerse de las moscas de la fruta. Y sin ningún esfuerzo: simplemente limpia el cuello de la botella con un paño húmedo para que los pequeños animales realmente tengan que meterse más en profundidad dentro de la botella para obtener el dulce placer. Después basta con taparla y listo.

5. Secador de cabello con dispositivo universal
Además de secar nuestro cabello, el secador de pelo puede ser un arma perfecta para acabar con la mosca de la fruta. Si necesitas ayuda de emergencia contra este insecto, usa el secador de pelo. Acércate mucho a las moscas y enciende el secador de pelo. Ahora apunta a las moscas de la fruta con la parte de atrás (donde está la hélice). De este modo succionarás a estas pequeñas criaturas y se chamuscarán al entrar en contacto con el dispositivo.

Esperemos que te haya servido y estés preparada para ganar la guerra contra este molesto animal que tantas casa infecta con su presencia!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.