pepino
LIFESTYLE

5 Usos del pepino que desconocías.

Si hay una cosa que está en el refrigerador de todos durante el verano, es el pepino. ¿Pero sabías que este vegetal alargado funciona bien no solo en ensaladas, sino también como  producto de belleza natural?

Te contamos cómo hacer una máscara para el cabello, un exfoliante y una máscara para el pie de pepino en muy poco tiempo. Poco esfuerzo y muy divertido!

El pepino está cada vez más en la lista de ingredientes de productos para el cuidado. Más que lógico, porque este vegetal es rico en vitaminas (C, K), minerales (magnesio, potasio, manganeso), antioxidantes y agua, todo lo que necesitas para una piel bella. Olvídate de la larga lista de de productos químicos para el cuidado que hasta ahora venías usando y sumérgete en estas recetas naturales con solo unos pocos ingredientes:

1. Mantén tu cabello en las mejores condiciones.

Si no quieres que tu cabeza sea un montón de paja cuando acabe el verano, te recomendamos esta mascarilla para el cabello. Además qu elo mas probable es que todos los ingredientes que vas a necesitar estén en tu cocina.

Para ello debes rallar medio pepino y mezclarlo con 20 mililitros de aceite de oliva y un huevo. Aplícala sobre tu pelo y déjala actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga bien con agua fría o tibia.

2. Enfriamiento para la piel quemada.

Por supuesto que lo mejor es tener cuidado con el sol y evitar que tu piel se queme, usando siempre protector solar. Sin embargo si finalmente te has pasado con el sol y has terminado quemándote, te recomendamos que pongas unas rodajas de pepino sobre tu piel roja durante unos quince minutos y luego frotes su piel con una crema hidratante. ¡Tu piel te lo agradecerá!

3. Para pies frescos.

Los el olor de los pies es un problema bastante frecuente en los meses de verano. No es sorprendente debido al efecto invernadero que se produce en los zapatos.

Para mantener los pies limpios y con buen olor, lo mejor es aplicar sobre ellos una mascarilla de vez en cuando. Puedes prepararla mezclado un pepino, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva en la licuadora.

Pon la mezcla en un tazón y caliéntala brevemente. Divide la mezcla en dos bolsas de plástico y mete cada pie en una bolsa. Deja los pies metidos durante diez minutos y luego enjuaga la máscara con agua tibia.

4. Hazte una máscara facial.

Otro ingrediente presente en tu cocina que puedes usar para tratamientos de belleza es la avena . Puedes preparar una máscara facial de pepino y avena para dar un impulso a tu piel. 

Para prepararla tritura medio pepino en la licuadora y colócalo en un recipiente. Agrega una cucharada de avena y una cucharada de miel y revuelva bien la mezcla. Lávate la cara y masajea suavemente la mezcla sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego quítatela lavándote la cara.

5. Deshazte de esas horribles ojeras.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos amanecido con ojeras. Pues déjame decirte que en este caso también el pepino puede ayudarte. Solo debes cortar dos rebanadas de pepino y colocarlas sobre tus ojos durante unos diez minutos. Para un enfriamiento adicional, también puedes meter las rodajas en el congelador durante unos minutos antes de colocártelas. 

El frío hace que los vasos sanguíneos que hay bajo tu piel se contraigan, haciendo que tus ojeras vayan encogiendo lentamente. El efecto: un aspecto más fresco. No obstante si quieres prevenir su aparición lo más inteligente es dormir lo suficiente, beber mucha agua y comer poca sal.

6. ¡Exfolia!

Puedes hacer un exfoliante magnífico con esta fruta rica en agua. Necesitarás 200 gramos de azúcar, medio pepino, una cucharada de aceite de oliva y un puñado de hojas de menta picadas. 

Tritura el pepino en la licuadora y agrega los otros ingredientes. ¿Quieres un exfoliante más grueso? Agrega un poco de azúcar extra. Puedes almacenar o congelar el exfoliante durante unos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *