Que ver en Belfast
VIAJES

Las cosas que no puedes perderte si decides viajar a Belfast

Belfast no solo es la capital del país sino también la ciudad más grande de Irlanda del Norte. Su pasado turbulento la convierte en una ciudad con una historia larga y triste. ¡Pero ahora Belfast ha revivido por completo y se ha convertido en un destino de viaje super recomendado. Hemos enumerado las cinco mejores cosas para hacer en Belfast.

Viajar a Belfast: cómo llegar

Lo bueno es que hay vuelos directos. Belfast se encuentra en la costa de Irlanda del Norte, justo a orillas del río Lagan. El pasado turbulento de esta ciudad llegó a su fin en la década de 1990. El Belfast de hoy es enérgico y moderno, aunque sigue siendo una ciudad industrial. Esa combinación de ciudad moderna y núcleo industrial es lo que hace que Belfast sea tan divertido e interesante. ¿Qué podemos hacer en Belfast?

1. Visita el barrio titánico

El Titanic Quarter es uno de los puntos culminantes de un viaje a la ciudad de Belfast. El antiguo astillero Harland & Wolff ha sido la cuna de alguno de los barcos más famosos del mundo aquí como el Titanic, el barco de los sueños.

De hecho hay un Museo del Titanic en el Titanic Quarter desde 2012, justo donde se construyó el barco hace más de cien años y que no puedes dejar de visitar cuando estés en Belfast. El museo fue construido con la forma del Titanic y los barcos hermanos Olympic y Britannic. El edificio tiene 38 metros de altura, tan alto como el casco de los barcos.

Aquí experimentarás la historia de uno de los barcos de pasajeros más famosos de todos los tiempos, será como si estuvieras a bordo del Titanic! El recorrido te lleva a través del proceso completo de la construcción, el diseño, el primer viaje, el desastre y, por supuesto, también el descubrimiento del Titanic en el fondo del mar.

2. Reserva un recorrido en un típico taxi negro

Podrías descubrir Belfast a pie y en transporte público, pero hay una forma aún más divertida. ¡Reserve un recorrido en taxi negro! Ya sabes, esos famosos taxis negros que también circulan por Londres.

Si reservas un recorrido de este tipo, podrás explorar cada rincón de Belfast con un conductor que realmente conoce la ciudad y que puede contarte todo lo que quieras saber. No dejes de visitar la Universidad de la Reina, el Ayuntamiento, la Grand Opera House y el Titanic Memorial. Todos estos son lugares imperdibles en Belfast.

Con un Black Taxi Tour no solo llegarás a lugares hermosos, sino que también aprenderás más sobre el oscuro pasado de la ciudad. En el barrio católico de Falls, puedes ver imponentes murales que los irlandeses usaron para protestar contra la opresión británica.

3. Ingrese al pub: estos son los mejores consejos

La cultura británica naturalmente incluye el pub, un lugar indispensable para todos en el Reino Unido. Por supuesto Belfast también está repleto de excelentes pubs. Si no sabes donde dirigirte para disfrutar de unas deliciosas pintas, te recomendamos que hagas una visita a:

  • Cathedral Quarter es un bonito vecindario con calles estrechas y hermosos pubs. Te recomendamos el Dark Horse. El dueño de este pub clásico es un gran amante de los muebles y tiene muchos artículos de colección, como por ejemplo papel tapiz del Titanic o una puerta de la serie Juego de Tronos, hecha de árboles de The Dark Hedges.
  • El duque de York también es muy divertido. Cuentan que los trabajadores del Titanic construyeron el bar de este café a cambio de un buen vaso de whisky.
  • En el Kremlin Club puedes llegar a encontrarte al actor Kristian Nairn (Hodor de Juego de Tronos), dado que ocasionalmente trabaja como DJ aquí.
Pero en realidad no importa a dónde vayas, ¡Te lo pasarás genial!

4. Los lugares más bellos de la ciudad.

Por supuesto, también hay muchos edificios en Belfast que debes ver. Los lugares más bellos para nosotros son:

  • El Ayuntamiento: un hermoso edificio de estilo clásico renacentista. Es el orgullo de la ciudad. Puedes obtener un recorrido gratuito allí mismo.
  • Queens University: el impresionante edificio universitario de Belfast. Siempre es agradable darse un paseo por el campus.
  • Teatro de la Ópera: El teatro de la ópera tiene más de cien años. Hoy se llama oficialmente Palacio de Variedades.
  • Mercado de San Jorge: Los viernes, sábados y domingos se celebra el mercado de Belfast, con más de 150 puestos, música en vivo y muchas cosas sabrosas para comer.
  • Museo del Ulster: una visita obligada para cualquiera que ame la cultura y la historia. Verás hallazgos arqueológicos como huesos de dinosaurios.
  • Jardines Botánicos: un hermoso jardín botánico donde puedes escapar de la vida de la ciudad y relajarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *