Lisboa
VIAJES

¡5 barrios de Lisboa que no te puedes perder!

Lisboa es una de las ciudades más bellas de Europa. Pasea por plazas cargadas de romanticismo, disfruta de terrazas soleadas o pasea por calles super fotogénicas de un barrio a otro, repartidas a lo largo de siete colinas sobre las que se construye la ciudad. ¿Pero cuáles son los barrios más bonitos de Lisboa y cuál es el mejor barrio para alojarse? ¡Te lo contamos todo!

Alfama

Si está buscando la Lisboa más típica, asegúrate de visitar Alfama. Este antiguo barrio de clase trabajadora en el río Tajo es el corazón histórico de la ciudad y devisita obligatoria durante tu viaje a Lisboa. Alfama es un barrio super fotogénico lleno de edificios históricos, calles pintorescas y tiendas de lo más auténticas.

Puedes pasear y buscar las mejores vistas sobre los tejados naranjas de la ciudad. Una de las mejores vistas la encontraras desde el famoso Castelo de São Jorge, que está construido en la colina más alta de Lisboa. Alfama también es conocida por sus restaurantes de fado. Una forma divertida de ver Alfama es desde el histórico tranvía 28.

Alfama

Bairro Alto

Otro distrito que está lleno de ese ambiente típico portugués es el Bairro Alto. El distrito es especialmente popular por la noche, porque Bairro Alto es conocido como el distrito de entretenimiento de Lisboa. Al caer la noche, las calles se llenan de una excelente mezcla de lugareños y turistas que disfrutan de los mejores restaurantes y cafés bulliciosos abiertos hasta tarde. Bairro Alto solía ser un barrio de clase trabajadora, pero ahora hay un ambiente alternativo y joven. Además de muchos cafés, también encontrará las tiendas de diseñadores necesarias, tiendas artísticas, tiendas de tatuajes y estudios. ¡Definitivamente uno de los barrios más bonitos de Lisboa!

Barrio Alto Lisboa

Baixa

Baixa baja, junto con el distrito más alto de Chiado, está considerado como el corazón comercial de Lisboa. En Baixa, además de las populares plazas Praça de Comércio y Rossio, también encontrarás una de las calles comerciales más famosas de la ciudad, Rua Augusta. El amplio bulevar Avenida da Liberdade, ubicado a lo largo del Tajo, es otro lugar que no te puedes perder .

En 1755, tuvo lugar un violento terremoto en Baixa y como resultado del mismo, grandes partes del distrito han tenido que ser reconstruidas. Este estilo arquitectónico más moderno se refleja en las calles, en su mayoría rectas. Especialmente durante el día, Baixa es un lugar animado debido a las numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.

Que ver en Lisboa

Chiado

El bullicioso distrito de Chaido se encuentra en una ladera al lado del distrito de Baixa. El distrito es una de las partes más concurridas de la ciudad. En Chiado, lo tradicional y lo moderno se mezclan. Aquí podrás vislumbrar edificios históricos y típicos pavimentos de azulejos blancos y negros, así como una bulliciosa vida turística llena de restaurantes, cafeterías y teatros.

También es una meca para los compradores, debido a la mezcla de tiendas tradicionales y modernas. Una de las mejores calles comerciales es Rua Garret. ¿No tiene ganas de caminar en partes empinadas? ¡Entonces toma el Ascendor da Bica! Este ascensor fotogénico, que parece un tranvía, conecta Chiado con el distrito inferior de Cais do Sodré.

Chiado

Belém

Bélem es un antiguo pueblo de pescadores que no pertenecía a Lisboa, pero hoy se considera parte de la ciudad y de lo más visitado por los turistas que acuden a la ciudad. Este distrito está ubicado justo en el río Tajo y tiene un gran valor histórico. Los exploradores portugueses, incluido el famoso Vasco da Gama, salieron desde aquí en sus viajes por mar.

Las atracciones que podemos ver en Belém incluyen la Torre de Belém y Mosteiro dos Jerónimos. Belém es también el lugar de nacimiento del plato más sabroso y conocido de Portugal, «los pastéis de Belem«, también conocidos como los pastéis de Nata. ¡No t elos puedes perder!

Belem

Hotel de Lisboa: ¿qué barrio debería elegir?

La ventaja de Lisboa es que la ciudad es bastante compacta y no importa en qué vecindario se encuentre tu hotel, siempre que esté en el centro de la ciudad.

Especialmente en Baixa y Chiado encontrarás muchos hoteles. Si deseas descubrir la vibrante vida nocturna, puedes optar por quedarse cerca de Bairro Alto. De esta manera, podrás dejarte caer en tu cama después de una noche de desenfreno. No recomendaría un hotel en un distrito como Belém, que está más alejado del centro, durante un primer viaje a la ciudad.

Buenos hoteles en las mejores zonas de Lisboa

Hay muchos buenos hoteles, casas de huéspedes y apartamentos en Lisboa. Algunos interesantes son:

¡Esperemos que disfrutes mucho de tu recorrido por una ciudad tan maravillosa como esta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *