aplicar la sombra de ojos
BELLEZA

3 errores al aplicar la sombra de ojos, ¡Y cómo hacerlo correctamente!

Error de sombra de ojos Nº1: Elegir el color incorrecto.

Solo el tono correcto de sombra de ojos hace que los ojos brillen y se vean más grandes. Pero, ¿Qué tono coincide realmente con el color de mis ojos? Básicamente, los colores complementarios lo que hacen es que nuestros ojos sean más expresivos y nuestra mirada más intensa.

Ojos marrones.

Si tienes los ojos marrones, los tonos berry y ciruela harán que tu mirada se vea particularmente intensa. No has de tener miedo a las sombras de ojos azules o verdes, al contrario, esos colores son ideales para resaltar tus ojos marrones. Evita los tonos rojos y amarillos, hacen que los ojos marrones se vean cansados ​​y enfermizos.

Ojos verdes

Los ojos verdes se ven especialmente bien con el rojo, después de todo, el rojo es el color complementario del verde. Para el efecto correcto, no necesariamente tienes que usar sombras de ojos rojas brillantes, los tonos violeta y rosa son igualmente adecuados. Un poco más sutil, pero también adecuado es la sombra de ojos gris o marrón. Mejor evitar tonos azules.

Ojos azules

El amarillo es el color complementario al azul, pero la sombra de ojos amarilla no es para todas las personas, por lo que los tonos albaricoque o rosado son buenas alternativas. Incluso el beige o los delicados tonos marrones combinan bien con el maquillaje diario de los ojos azules. El oro es particularmente noble por su apariencia glamurosa.

Error de sombra de ojos Nº2: Usar el pincel incorrecto.

usar un cepillo suave y redondo y corto para sombras de ojos en polvo .

Dependiendo de la naturaleza del párpado, podrían ser adecuados diferentes cepillos, aunque básicamente hay que hacer pruebas con diferentes pinceles. Si tienes mucho párpado, puedes usar un pincel más grande para mezclar. Es importante que el párpado se desengrase de antemano o se prepare con una base para que la sombra de ojos no se asiente demasiado en el pliegue.

Error de sombra de ojos Nº3: el trabajo equivocado

¿Dónde se aplica realmente la sombra de ojos? ¿Debe usarse también en el párpado inferior? Te lo explicamos en estos 4 pasos:

Paso 1:

Trabaja con una base de sombra de ojos o corrector para base y pulveriza todo con una sombra de ojos del color de la piel para preparar el ojo de cara a los próximos pasos. Esto también evitará que el maquillaje se manche.

2do paso:

Aplica una sombra de ojos clara al párpado móvil y sombrea adecuadamente la sombra de ojos.

3er paso:

Ahora extienda un color más oscuro desde el ojo externo al pliegue y mezcla bien. Para darle más profundidad al ojo, el borde de las pestañas también se puede enfatizar de manera oscura. Aplica la sombra de ojos oscura con un pincel estrecho cerca de la línea de las pestañas superiores e inferiores.

4to paso:

Si lo deseas, puedes enmarcar el ojo con un kohl o dibujar una línea de párpados. Finalmente, la máscara se aplica para redondear el maquillaje de ojos perfectamente .

¿Qué estilo de sombra de ojos está de moda en este momento?

¿Has oído hablar de «sombra de ojos mono»? Solo se usa un color para el maquillaje y se extiende por todo el párpado. Ya sea en tonos rosas, en rojo brillante o naranja, las sombras de ojos monocromáticas son llamativas.

El artista de maquillaje Ljubicic revela como hay que hacerlo: “Aplica la sombra de ojos en el párpado y también debajo del ojo en el borde de las pestañas. Luego mezcla todo para que se vea suave y no se vean contornos duros ”. También se pueden ver looks metálicos y colores brillantes en los párpados esta temporada y también se pueden aplicar un poco más desordenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *