Qué expresa tu imagen de ti
LIFESTYLE

¿Qué estás transmitiéndole al mundo con tu imagen?

Muchos nos preguntamos realmente ¿Qué es tener una buena imagen? Pues la realidad es que depende de cada persona y además habría que diferenciar entre imagen personal e imagen de empresa, aunque podríamos resumirlo como la impresión que le das a la otra persona a partir de tu estética o que transmites con tu apariencia.

Exteriormente, lo primero que ves y lo último que olvidas de alguien.

Y es precisamente en estos tiempos en los que predominan las redes sociales donde la imagen se está volviendo cada vez más importante. Los primeros contactos se hacen cada vez más frecuentemente a través de Facebook, Twitter y LinkedIn, ya sean a nivel personal o profesional.

Y es que cuando interactuamos con alguien a través de las redes, lo primero que hacemos si no le conocemos es ir a ver su foto de perfil. Al igual que con un encuentro en la calle, en el bar o en una reunión, lo primero que observamos es la apariencia. La mayoría de las personas somos tremendamente visuales, y en base a las imágenes que nos ofrece cada persona, formamos una opinión sobre lo que pensamos de ella y anticipamos como será la relación en base a esto. 

Incluso aquellas personas que dicen ‘A mi lo que me importa es el interior’ también lo hacen. Al fin y al cabo no podemos ver el interior de una persona nada más conocerla en una primera impresión.

Si le damos una vuelta vamos a coger un buen libro como ejemplo. Cuando leemos un libro, en nuestra mente creamos una cierta imagen de cómo deberían ser los personajes.El libro resulta que es un éxito de ventas y alguien decide hacer la película. En este punto el director también tiene una cierta imagen de cómo debería ser un personaje y busca qué actor o actriz puede encajar en ella.

Ahora tú te has leído el libro y decides ir a ver la película. Sin darte cuenta has creado una imagen de los personajes del libro en tu mente. Pero resulta que la imagen de los personajes de la película no coinciden con la idea que tu te habías hecho de ellos. ¿Te suena?

Tú tienes el control de tu imagen. 

Una buena imagen de ti mismo irradiará lo que tu quieras irradiar. ¿Pero tienes claro lo que irradias y lo que quieres irradiar? ¿Qué imagen representa bien tu personalidad? ¿Representa tu apariencia la mejor versión de ti mismo?

Es muy importante que tu imagen exterior e interior se ajusten a tu forma de ser y transmitan lo que eres. Por supuesto no es un proceso sencillo que se produzca de la noche a la mañana.

Al final es una búsqueda, un viaje en el que a base de prueba, error y sobre todo mucha experimentación, irás descubriendo que es lo que te encaja. Para ello lo primero que debes determinar es lo que quieres irradiar, lo que quieres transmitir de ti y ver que estilo te conviene más a la hora de resaltar esos rasgos de tu personalidad que tanto te gustan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.