
4 aceites vegetales que además de desinfectar huelen bien.
A la hora de buscar productos antivirus y antibacterianos, existe una amplia gama de aceites herbales que no solo tiene una gran función desinfectante, sino que además debido a sus maravillosos aromas refrescantes, son capaces de relajarnos con su maravilloso olor. Te recomendamos cuatro tipos de aceite en concreto:
1 – Aceite de eucalipto
Este aceite, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales , es famoso por su capacidad para purificar y relajar las vías respiratorias. Puedes aplicarlo en el área entre la nariz y la boca cuando está esté bloqueada, o puedes respirar este vapor colocando un par de gotas en una olla de agua hirviendo.
De esta manera, beneficiarás a tus vías respiratorias y mejorarás tus defensas contra los microbios. Los componentes de este aceite, como el eucaliptol y el citronela, tienen efectos inmunoestimulantes y antiinflamatorios, por lo que también son útiles para las personas que padecen alergias estacionales. También puedes usarlo como aceite de masaje para aliviar los dolores de cabeza relacionados con la sinusitis.
2 – Aceite de limón
El aceite de limón es conocido por sus propiedades antisépticas y su estimulante fragancia. Además es rico en vitamina C, minerales, potasio y calcio. Puedes usarlo para problemas de asma, dolores de cabeza, de garganta o náuseas.
También tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y limpiar los senos paranasales. Puedes usarlo también para hacerte un masaje por todo tu cuerpo.
3 – Aceite de lavanda
El aceite de lavanda, famoso por sus propiedades anti-estrés, para mejorar la ansiedad y facilitar el sueño, puede ser una gran ayuda contra problemas respiratorios como resfriados, gripe, congestión nasal, asma, infecciones de garganta y tos.
Puedes aplicarlo en el cuello, el pecho y la espalda y hacerte un masaje. Otra opción es impregnar el ambiente echando unas gotitas en agua hervida y dejando que se esparza por toda la casa o en forma de incienso.
4 – Aceite de menta
Por último llegamos al aceite de mente. Y es que las hojas de menta son conocidas como la fuente más natural de mentol y oler este aceite refrescante, que también se encuentra en el antiguo Lejano Oriente, fuentes griegas y egipcias, facilitará la apertura de los senos paranasales y la relajación del área irritada de la garganta. Gracias a su función antivirus, es muy recomendado para limpiar y relajar las vías respiratorias.
Puedes respirar su vapor vertiéndolo en agua caliente o bien olerlo y hacerte un masaje con el aceite directamente a intervalos. El olor del aceite de menta también afecta la memoria y la concentración, fortaleciendo la mente y ayudando a mejorar el rendimiento físico.

