Cortar los rizos tú misma
BELLEZA,  LIFESTYLE

Lo que debes saber antes de cortar tus rizos tú misma.

Tal vez has tenido malas experiencias con peluquerías cuando has ido a arreglarte tu maravilloso pelo rizado, tal vez la economía no está para mucho dispendio o simplemente quieres aprender a arreglarte el pelo tú misma. Las razones para querer ocuparte de tu peinado pueden ser múltiples y diversas sin embargo te da algo de miedo y no sabes muy bien por donde empezar.

Y es que el cabello rizado puede ser incluso más complicado de arreglar que el cabello liso, dado que el cabello rizado a menudo no tiene la misma longitud en todas partes y puede ser algo difícil que todos tus mechones queden igualados, especialmente si no tienes experiencia. Te dejamos algunos consejos por si deseas aventurarte en el mundo del autocortado de pelo.

Piensa si lo tienes claro y qué quieres.

Antes de meter tijera, es importante saber lo que quieres. ¿Estás seguro de que deseas hacerlo tú misma? ¿Sabes lo que quieres conseguir exactamente?

Ya sea que elijas tener el pelo corto o simplemente cortar un poco las puntas, es necesario que sepas de antemano lo que quieres conseguir. Si comienzas a cortar al azar, puedes acabar liándotela y arrepintiéndote de haberte aventurado.

Hazlo en un lugar conveniente.

Si tienes patio o terraza mejor que mejor. En estos casos es recomendable cortar en un lugar exterior, especialmente cuando tienes el cabello rizado, dado su volumen. Si además planeas cortar mucho, toda tu se llenará de rizos. Así que pon algo que cubra el suelo a tu alrededor y ponte a trabajar afuera.

¿Que necesitas?

Lo más importante: tijeras de peluquería. Es fácil pensar que puedes cortarte el cabello con unas tijeras normales, pero ya que lo vas a hacer, hazlo bien. Las tijeras normales no están creadas para este fin y pueden provocar trasquilones. Por lo tanto, asegúrate de usar tijeras de peluquería. Al ser más finas puedes cortar con más precisión.

Un peine fino también te será útil, para asegurarte de que tu pelo esté desenredado. Si deseas mantener su peinado en diferentes secciones mientras cortas, también necesitarás unas pinzas para el pelo.

Mejor con el pelo seco.

Antes de comenzar a cortar, la pregunta es «¿Seco o húmedo?». Para las personas con cabello liso, se recomienda que el pelo esté mojado para poder estirarlo mejor y cortar con mayor precisión.

En el caso del cabello rizado la estrategia es distinta dado que hay que lo que nos interesa es como queda el rizo en seco. Por lo tanto, seca tu pelo completamente y peina bien.

Así es como lo cortas.

Una vez que tu cabello esté seco, divídelo en dos. Tira de ambos hacia adelante para que cuelguen sobre sus clavículas. Tira de un lado hacia abajo y peina bien, especialmente la parte inferior. Coloca el peine en la parte inferior y los dedos que quieras cortar alrededor. Corta esta sección suavemente sin ir más allá. Puedes hacer esto con cada selección hasta que sean todas iguales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *