deshacerte de las ojeras
BELLEZA,  LIFESTYLE

5 trucos naturales para deshacerte de esas anti estéticas ojeras.

Estas bolsas que se forman bajo los ojos suelen ser de color azul o morado. Lo primero que hay que hacer es averiguar la causa que ha generado su aparición. En muchos casos, puede ser simplemente la falta de sueño, aunque no siempre es esta la razón. Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer:

Cuchara fría.

Puede sonar extraño, pero hace maravillas; Una cuchara fría. Simplemente tienes que poner dos cucharas en el congelador antes de irte a dormir y sacarlas  a la mañana siguiente.

Antes de aplicarte el maquillaje, póntelas sobre tus ojos, para que la piel que hay alrededor se vea mucho menos hinchada. Esto se debe a que tu piel a veces se inflama durante la noche, incluso debajo de los ojos y el frió puede ayudar a que baje esa inflamación. Consejo: coloca un paño o algo fino entre tu piel y la cuchara, de lo contrario puede doler.

Masaje.

Un masaje no solo puede hacer mucho por tu cuerpo, sino también por tus ojeras. Una segunda buena manera de hacerlo es masajear la piel alrededor de tus bolsas. De esta forma, tu sangre fluirá y tus ojeras disminuirán. Puedes hacerlo tu misma con los dedos, pero también puedes usar un rodillo de jade. 

Agua de rosas.

¡El agua de rosas es una gran ayuda a la hora de deshacerte de tus ojeras! Échala sobre un pedazo de algodón y ponla sobre tus ojos durante unos diez minutos. Las células cutáneas muertas se eliminarán y las nuevas células cutáneas las reemplazarán. Después de diez minutos, simplemente enjuaga con agua.

Bolsa de té.

Probablemente hayas oído hablar de este remedio y podemos asegurarte que realmente funciona. Coloca dos bolsitas de té usadas en el congelador y déjalas reposar sobre tus ojos durante unos minutos. Las sustancias presentes en la bolsa de té como la teína tienen un efecto muy bueno en tu piel, algo que unido al frío, mejorarán el flujo sanguíneo ne la zona, reduciendo la hinchazón y modificando el color de la piel. 

Rodajas de papa.

No solo están buenísimas, sino que también son un gran remedio contra tus ojeras. Si ves que esa zona ha cambiado de color lo mejor es optar por las rodajas de patata. No tienes que congelarlas, simplemente colócalas sobre sus ojos y déjalas ahí unos veinte minutos. De este modo tu piel absorberá todas las enzimas presentes en la patata y recuperará su color original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *