Tres alimentos buenos para el pelo
BELLEZA

Los 3 mejores alimentos para tener un cabello bonito

Champú, acondicionador, mascarilla capilar… Son productos típicos que usamos a diario para mantener nuestro pelo en perfectas condiciones. Pero tan importante como usar productos externos son los alimentos que consumimos.Y es que en nuestra cocina tenemos alimentos que son muy buenos para nuestro cabello. Y es que en realidad, podemos reemplazar algunos productos de belleza que usamos con frecuencia por alimentos, bien ingeridos bien aplicados sobre el pelo.

1. Aceite de coco.

El aceite de coco es un arma maravillosa que le da a nuestro cabello la humedad y los cuidados que necesita. Debido a sus ingredientes, el cabello quebradizo y seco se verá suave nuevamente. Con él tu pelo recuperará su brillo y será más fácil de peinar.

Puedes usar el aceite de coco como tratamiento para el cabello, echándote una cucharadita y masajeando tu cuero cabelludo. A continuación lava el pelo con tu champú habitual. Si deseas mejores resultados, simplemente puedes dejar el aceite de coco durante la noche y aclarar por la mañana.

2. Yogurt.

El yogur contiene bacterias procedentes del ácido láctico que fortalecen nuestro cabello y pueden acelerar el crecimiento del mismo. Además, el yogur limpia nuestro cuero cabelludo y le proporciona hidratación. Al ser tan líquido, tras aplicar el yogur es muy sencillo masajear fácilmente en el cabello sin dejar ningún residuo en los mechones individuales.

Para hacer una mascarilla para el cabello con yogurt, solo necesitas un poco de miel. Luego, la máscara se aplica sobre el cabello mojado y se masajea. Deja la mezcla durante unos 15 minutos y después enjuaga bien con agua tibia .

3. Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana que en realidad usamos en la cocina puede hacer maravillas cuando se trata de tratamientos capilares. Lo mejor del vinagre de manzana es que no tenemos que enjuagar una vez terminemos. Una vez termines puedes secarlo o dejarlo secar al aire: el olor a vinagre debería desaparecer bastante rápido.

Todo lo que necesitas son dos cucharadas de vinagre de manzana, que echarás en un litro de agua, ¡y listo! Tu cabello brillará como después de una visita al peluquero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *