Elegir bien el calzado
MODA,  SALUD

¿Cómo sé que zapato es el más adecuado para mí?

Cuando compramos ropa online, todo parece perfecto con los modelos y las tallas. Pero una vez que te pruebas la prenda en casa, muchas veces no queda como nos imaginábamos. No hay que desesperarse, solo aceptar que cada cuerpo es diferente.

Por ejemplo, una camisa con cuello de V le queda genial a una persona concreta, mientras que a otra no le favorece en absoluto. Lo mismo pasa con los zapatos, dado que ningún pie es igual a otro ni el estilo de una persona es el mismo que el de otra. Entonces, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo par de zapatos?

Elige el tamaño correcto.

Quizás puedas pensar que este consejo es un poco superfluo, pero aun así lo diremos: elije siempre el tamaño adecuado. Los zapatos que son demasiado pequeños o demasiado grandes no solo son muy incómodos, sino que también son perjudiciales parala salud de tus pies, y al final habremos tirado el dinero.

Por lo tanto,te recomendamos que midas tus pies, preferiblemente al final del día momento en el que suele expandirse. De esta manera, podrás estar seguro de que tus zapatos nuevos no son demasiado ajustados cuando te los pruebes.

Además, suele pasar que nuestros pies nunca son del mismo tamaño, por lo que a la hora de elegir tus zapatos nuevos, usa siempre el tamaño del pie más grande. Si hay una diferencia de medio tamaño entre ambos pies, puedes usar una suela en el zapato del pie más pequeño.

El ajuste

Hay otra cosa importante: el ajuste con tu pié. Cualquier defecto que tengamos en los pies se acentuará si elegimos el zapato incorrecto. Por ejemplo, si tienes un pié plano, es aconsejable no elegir un modelo demasiado bajo dado que acentuará más ese detalle.

Con otro modelo más alto tus pies parecerán menos planos. En este caso quizás te convendría más un modelo bota que te llegue al tobillo, dado que disimulará más este detalle. Por tanto es importante que te asegúres de medir siempre el ancho de sus pies. En base a esto, podrás encontrar fácilmente el modelo que más te convence.

¿Tienes pies largos y estrechos? Elije un zapato «medio», como los zapatos de barco, que harán que tus pies sean ópticamente más pequeños. Otra opción son las botas o zapatillas con correas y cordones. De esta manera, no solo tienes la oportunidad de atar correctamente el zapato a tu pie, sino que los complementos propios del zapato disimularán y distraerán la atención de la peculiaridades de tus pies.

Material del zapato

Los zapatos están hechos de diferentes materiales. Pero, ¿cómo sabes cuál es el mejor para ti? Dado que si, por ejemplo, sufres de pies sudorosos, es aconsejable evitar los zapatos sintéticos.

En este caso, trata de buscar cuero o similar. También debes comprobar ese calzado permite respirar adecuadamente a tus pies, de lo contrario éstos se humedecerán con bastante rapidez. Si finalmente optas por los sintéticos asegúrate de usar medias de algodón para absorber la humedad en los pies.

Conclusión: Dedica algo de tiempo a conocer bien tus pies  y lo que mejor le sienta, dado que cuanto más cómodo esté y mejor se vea, mejor estarás tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *