
Bailar, el deporte ideal para moldear piernas, glúteos y cintura
Bailar no solo es excelente para moldear las piernas, sino también para combatir la depresión. Así que intenta bailar un poco en casa al menos tres veces a la semana. Bailar es muy divertido y muy beneficioso para tu cuerpo cuando lo haces con regularidad. Por lo tanto, debido a los movimientos que se realizan mientras bailas, se considera una gran forma de ejercicio para mantenerse en forma y mantener sus órganos sanos.
Una de las ventajas más interesantes es que bailar es otra forma de ejercitarse y evitar el sedentarismo, por ejemplo. Tener un estilo de vida sedentario es el culpable de muchas enfermedades y afecciones en todo el mundo.
Hay muchos ritmos con los que puedes bailar de diferentes formas. Mientras bailas, entrenas todas las partes de tu cuerpo, lo que te facilita:
- Perder peso
- Dar forma a tus músculos
- Verte mejor físicamente
Y si eso no es suficiente, no necesariamente tienes que matricularte en una escuela de danza o ser un bailarín profesional para aprovechar todos estos beneficios. Lo único que tienes que hacer para sentir cómo cambia tu cuerpo positivamente es bailar un poco en casa o incluso en el trabajo todos los días.
Aunque hay muchos tipos diferentes de bailes, hemos decidido compartir contigo tres bailes mundanos en este artículo. Intenta realizar estos bailes con regularidad para tonificar tus piernas, glúteos y cintura. ¡A bailar!
RECOMENDADOS
6 consejos para aumentar tu resistencia física
Deportes que puedes practicar sin gastar dinero
Es posible conseguir abdomen plano en una semana?
1. Salsa.
La salsa es un baile que se baila a un ritmo caribeño y que ha conquistado muchas partes del mundo desde la década de 1970. El baile fue creado por cubanos y puertorriqueños que viven en Nueva York y surgió como una combinación de jazz y música africana.
Este baile es divertido y animado y se considera una de las formas de cardio más interesantes que existen.
- La salsa es muy buena para el corazón.
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- La salsa te ayuda a quemar muchas calorías.
Dependiendo de lo rápido que sea el ritmo de la música, puedes quemar entre 350 y 400 calorías por hora con salsa . El baile también es genial para el resto de tu cuerpo. Ayuda a:
- Dar forma a tus piernas, estómago y caderas.
- Mejora la resistencia física.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Reducir el estrés y la tensión.
- Sea más flexible y esté mejor coordinado.
2. Bachata
La bachata es un baile creado en República Dominicana y es similar al merengue, pero un poco más lento y con movimientos de cadera más acentuados. Se trata de un baile romántico, sensual y rítmico que ahora se divide en dos estilos: un poco más lento y un poco más aeróbico.
Con este divertido baile entrenas caderas, piernas y torso. Por tanto, cuando practiques este baile de forma regular y adecuada, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Quema más de 350 calorías por hora.
- Tus piernas y glúteos tensos y bien formados.
- Una columna vertebral flexible.
- Una cintura delgada.
- Mejor coordinación física.
- Mejor capaz de seducir.
- Mayor confianza.
- Una sensación de bienestar y alivio del estrés.
3. Kizomba
Kizomba es una danza que se originó en África y se practica en todo el mundo desde la década de 1980. Hoy en día, el baile también está ganando popularidad entre las clases de zumba y los gimnasios.
Los movimientos de este baile son ideales para moldear piernas, glúteos, brazos y cintura. El Kizomba consiste en realizar movimientos suaves y oscilantes con la pelvis, mediante los cuales la pelvis se mueve continuamente hacia adelante y hacia atrás. Esto hace que este baile sea un gran ejercicio para tus caderas y cintura.
Las principales ventajas de este baile son que:
- Fortalece los huesos y los músculos.
- Las formas del cuerpo.
- Disminuye el estrés y la tensión en los músculos.
- Te hace más vital y enérgico.
- Genial para aumentar tu confianza en ti mismo.
- Las dolencias físicas como la osteoporosis y la artritis ayudan a prevenir.
- La depresión ayudaría a prevenir.
- Protege el sistema cardiovascular.
- Mejora la circulación.
- Contrarresta la celulitis.
También es interesante leer:
Bailar y caminar te protegen contra el Alzheimer
¿Cuántas veces a la semana es mejor bailar?
En realidad, no hay límite para la cantidad de veces a la semana que debes bailar. Si te apetece, incluso puedes bailar todos los días. Sin embargo, trata de no exagerar para no agotar a tu cuerpo por completo.
De media, con una hora de baile al día es más que suficiente. Si no tienes tanto tiempo libre, puedes intentar bailar al menos tres veces por semana.
Por supuesto, puedes elegir qué estilo de baile te gusta más. Por ejemplo, también puedes armar tu propia rutina de baile combinando los tres bailes que te hemos recomendado anteriormente o incorporar alguno nuevo.
Así que prepárate para hacer del baile una parte de tu rutina diaria. Descubrirás que te sientes mucho más saludable tanto física como emocionalmente. Invita también a tu pareja, familiares o amigos para que el baile sea aún más divertido.

