estrés diario
LIFESTYLE

Los mejores remedios para acabar con el estrés diario.

Parece que hay días en los que todo se junta. Tu vecino no te deja dormir porque tiene la música a toda pastilla, te llegan varios recibos de golpe, tienes que llevar a tu perro al veterinario y encima tu pareja está triste y necesita tu apoyo. Sin embargo no podemos dejar que estas situaciones nos desborden. ¿Qué podemos hacer al respecto? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Dormir bien vale su peso en oro

Dormir bien es clave para poder tener controlado el estrés. Si que es cierto que cada persona tiene sus propias necesidades de sueño. Algunas personas no necesitan más de seis horas para rendir bien mientras que otras solo amanecen llenas de energía si han dormido un mínimo de ocho horas. Pero la mayoría de nosotros usualmente dormimos muy poco. Establece una hora de acostarte y levantarte. Tu cuerpo se acostumbrará al ritmo y podrás sentirte pleno con más facilidad.

Chupar caramelos calientes

Nada es tan estresante como un estallido de ira. Sin embargo hay un truco para rebajar tu próximo ataque. Simplemente trata de tener a mano algunos dulces picantes como los palitos de jengibre para estas situaciones. De este modo, cuando surja una situación estresante, simplemente chupa uno. Esto hará que tu ataque de ira pase a un segundo plano, haciendo que el dulce picante te distraiga de la fuente del cabreo. Por cierto, morder un ajo tiene el mismo efecto.

Aprende a decir que no también.

Es más fácil decirlo que hacerlo, eso es cierto. Después de todo, a nadie le gusta que le vean como a una persona egoísta. Pero no tienes que decir «sí y amén» a todo . No hay nada en absoluto que te impida rechazar una petición, estás en todo tu derecho, por tanto, no debes culparte si lo haces y recuerda: eres la principal responsable de ti misma. Y tranquila, la humanidad entenderá que no puedes cumplir todos sus deseos.

Bebe suficiente agua.

Deberíamos beber al menos un litro y medio de líquido al día. Si no lo haces corres el riesgo de tener dolores de cabeza y problemas circulatorios. Además, la falta de líquidos puede tener un impacto negativo en la mente y aumentar el estrés. Por no hablar de que puedes acabar con los labios agrietados y la piel seca.

El problema es que muchas personas no toman la cantidad mínima de agua que su cuerpo necesita. No debes complicarte mucho la vida, solo coloca una botella de agua cerca de ti y acostumbrarte a beber con frecuencia. Pronto será tu cuerpo el que te pida líquido.

Presta atención a la nutrición adecuada.

Otra cosa importante que debes hacer es vigilar tu dieta, especialmente en momentos estresantes. No te lances como si no hubiera mañana a devorar alimentos dulces o ricos en grasas cuando no tengas mucho tiempo para comer. Siempre existe la posibilidad de comer cosas sanas y bajas en grasa que se preparan en 5 minutos.

Por su puesto trata de no saltarte comidas dado que estarás privando al cuerpo de multitud de nutrientes que necesita con urgencia para su rendimiento. Asegúrate de tener siempre algo para alimentarte.

Con frutas, verduras y barras de cereales, le estarás dando a tu cuerpo energía de una forma saludable. Además debes saber que tu buen humor esta condicionado a la producción de la serotonina para sentirte bien, a cual depende del aminoácido triptófano, un componente básico de esta hormona y abundante en alimentos ricos en proteínas, como requesón, queso, pollo, pescado y legumbres.

Música para relajarse.

A menudo podemos pensar que escuchar música es solo un entretenimiento más en nuestra vida pero nada mas lejos de la realidad. Según un estudio científico, ¡la música puede ayudarte a reducir el estrés!

Piensa en lo que te gustaba escuchar cuando eras joven. Y es que solemos asociar la música de antaño con las emociones más fuertes. Es por esta razón por la que escuchar música antigua puede devolvernos a un estado de equilibrio mental.

Ríete todo lo que puedas.

Aquí los investigadores están de acuerdo: Cualquiera que estalla en risas está haciendo algo realmente bueno por su salud. Cuando te ries fortaleces tu sistema inmunológico, liberas hormonas de la felicidad y, por lo tanto, disminuyes el estrés. Solo enfrenta tus problemas con humor. Es muy útil para tu estado de ánimo dado que detiene el carrusel de pensamientos negativos de tu mente.

Disfruta del chocolate

No hay nada mejor que disfrutar de las cosas que realmente amamos. Por lo tanto, puedes disfrutar de uno de sus chocolates favoritos en situaciones particularmente estresantes.

Importante: Echa un vistazo de cerca a la delicadeza del dulce y tomate un momento para olerlo. Luego mastícalo muy lentamente o deja que se derrita poco a poco en la lengua. El maravilloso sabor y el disfrutarlo a fuego lento aseguran que la ira se evapore.

Haz actividad física

¿Estás buscando una válvula de escape para tu frustración? ¡Entonces prueba a hacer algo de ejercicio! El estrés puede desequilibrar la producción de adrenalina y cortisol en tu organismo.

Una caminata rápida al aire libre puede restaurar su equilibrio. Aún más efectivo es practicar algún deporte en el que sudes y hagas que tu sistema cardiovascular se ajuste al estrés. Por ejemplo hacer una ruta en bicicleta de media hora. Te garantizamos que esto reducirá tu nivel de estrés permanentemente y te mantendrá mucho más relajado en tu vida cotidiana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.