Ducha de agua fría
LIFESTYLE

Los 10 beneficios de darte una ducha fría cada mañana

Probablemente hayas escuchado que tomar una ducha fría cada mañana es muy saludable. La pregunta es ¿Hasta que punto es esto cierto?

El agua es una fuente de vida muy importante para nuestro cuerpo, tanto interna como externamente. Por ejemplo, beber agua es importante, pero también darnos una ducha fría.

Cuando bebes agua, mantienes tu cuerpo hidratado. Tu piel está más sana y muchas funciones del cuerpo se llevan a cabo con mayor facilidad. Sin embargo, el agua no solo tiene beneficios internos. Es importante saber que el contacto externo con el agua también tiene muchos beneficios para la salud.

Ducharse es un hábito higiénico y saludable que debes realizar todos los días. En general, todos preferimos ducharnos con agua tibia o caliente, porque es más relajante. Sin embargo, esta no es la mejor manera, ya que se ha demostrado que el agua fría tiene más beneficios para tu piel y ciertas funciones de tu cuerpo.

Conozca los sorprendentes beneficios para la salud de una ducha fría en este artículo.

1. Ayuda a combatir la depresión.

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia mostró que tomar una ducha fría estimula la parte del cerebro que es responsable de hacerte sentir feliz y libre de depresión.

2. Estimula tu sistema inmunológico.

Una ducha fría asegura que su cuerpo reaccione de inmediato y estimula su sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte. Si toma una ducha fría con regularidad, su cuerpo responderá mejor para combatir virus e infecciones.

3. Tu piel se ve más saludable.

Cuando te duchas con agua fría, tu piel permanece fuerte y elástica . Una ducha con agua caliente lo que hace es debilitarla, resecándola y causando arrugas prematuras .

4. Promueve la circulación.

El agua fría es una terapia eficaz para las personas con problemas de circulación, ya que estimula la circulación y ayuda a distribuir mejor el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo.

5. Efecto diurético.

El agua fría promueve las habilidades de purificación de su cuerpo, porque la baja temperatura tiene un efecto diurético en tu cuerpo. Esto evita la acumulación de depósitos de grasa.

6. Mantiene tu cabello sano

El agua fría es muy buena para tu cabello porque evita que se seque. Las altas temperaturas eliminan la humedad de tu cabello, lo que lo hace lucir mal y poco saludable. El agua fría es excelente para prevenir la caspa y la caída del cabello.

7. Previene las varices.

Al promover la circulación y estrechar los vasos sanguíneos, el agua fría ayuda a prevenir y reducir las varices.

8. Despierta tu cuerpo.

El agua fría estimula tu cuerpo, lo activa y lo pone más alerta. Recomendamos tomar un baño con agua fría al comienzo del día para deshacerte de la fatiga. También haz esto después de un entrenamiento matutino.

9. Alivia los órganos internos.

Debido a que encoge los vasos sanguineos, una ducha fría es ideal para aliviar los órganos internos. Esto asegura que las toxinas y las impurezas fluyan a los poros y salgan del cuerpo

10. Reduce el estrés.

Tomar una ducha fría puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que también puede tener el efecto contrario. Como todo lo que cuesta, poco a poco.

Consejos para una ducha fría

Si no estás acostumbrado a darte duchas frías, puede ser difícil comenzar con este hábito saludable. Sin embargo, si quieres disfrutar de los muchos beneficios que aporta, deberás acostumbrarte. Dos consejos:

  • El primer consejo es comenzar la ducha con agua tibia y bajar gradualmente la temperatura para que no sea un cambio drástico inmediato.
  • Después de un tiempo, puedes cambiar de agua tibia a fría y comenzar este buen hábito.

También recomendamos tomar duchas frías en invierno. Puede ser aún más difícil, pero es muy bueno continuar con este hábito. Sin embargo, no debes llegar al punto de temblar o sentir mucho frío. Si ese es el caso, es mejor elegir agua tibia durante el invierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.