Sri Lanka
VIAJES

Lo que debes tener en cuenta para disfrutar de un viaje a Sri Lanka

Cultura, naturaleza, vida salvaje y playas paradisíacas: Sri Lanka realmente lo tiene todo. Y eso en un país de unas dimensiones relativamente pequeñas. Te dejamos algunos consejos de lo que no te puedes perder si decides visitar este paraíso.

Ciudades culturales

Sri Lanka es un país donde las iglesias, mezquitas, templos hindúes y estupas budistas suelen estar bastante concentradas, todo un lujo  para todos aquellas que aman la cultura. Dos lugares culturales destacados que no te puedes perder son Anuradhapura y Kandy.

El primero es un verdadero museo al aire libre lleno de palacios, templos e inmensas estupas. Para los budistas, este es uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka y miles de peregrinos vienen aquí cada año. En el interior se encuentra Kandy, también conocida como la capital cultural de Sri Lanka.

Está situada en el hermoso lago Kandy y es especialmente famosa por el Templo del Diente. Con independencia del día que vayas, podrás presenciar un espectáculo especial de danza y música ceremoniales. La mejor manera de visitar los hermosos templos de Anuradhapura es en bicicleta.

Riqueza natural.

Aunque Sri Lanka es relativamente pequeño, tiene muchísima naturaleza. Lo más destacado es el interior, The Hill Country. Aquí te encontrarás en medio de montañas intensamente verdes con plantaciones de té.

Esta región también es ideal para una caminata de varios días o para un paseo en scooter por las plantaciones de té, cascadas y por sus increíbles miradores. También se recomienda una visita a uno de sus famosos parques de vida silvestre. Y es que Sri Lanka es uno de los mejores destinos para observar elefantes, leopardos, osos y búfalos.

Una de las rutas en tren más bella del mundo.

Los amantes de los viajes en tren disfrutarán como niños en Sri Lanka, dado que dispone de una de las rutas en tren más bellas del mundo. El viaje transcurre desde la capital de Colombo a través de Kandy hasta el corazón de la región del té en Nanuoya y luego a Ella, bellamente situada. En el camino, disfrutarás de vistas espectaculares mientras atraviesas plantaciones de té, cascadas y ves a lugareños que te saludan alegremente.

Playas de ensueño.

¿Su recorrido ideal termina con unos días de descanso en la playa? Pues eso también es posible en Sri Lanka. Y es que en este sentido, el país te ofrece muchas opciones. La costa dispone de extensas playas y hermosos resorts donde poder disfrutar del mar y relajarse.

En la costa sur encontrará lugares más animados y muy populares entre los viajeros, como Hikkaduwa y Unawatuna. Si eres un amante de surf, entonces Arugam Bay es el lugar adecuado para ti.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.