herpes labial
LIFESTYLE

¿Cómo acabar con los molestos herpes labiales?

Lo que en un principio comienza con una sensación de hormigueo o ardor en los labios, puede finalmente convertirse en un herpes labial. Estamos de acuerdo en que una vez que aparece todos deseamos que desaparezca lo antes posible, pero ¿Cómo conseguir esto? Te traemos ocho consejos naturales que te ayudarán a prevenir y combatir el herpes labial. 

1. Ojo con las quemaduras labiales.

Con frecuencia los herpes labiales suelen ser causados por quemaduras del sol. Para evitar esto solo debes aplicar un bálsamo labial con un alto factor de protección.

No es casualidad que sufras de herpes labial a principios del verano. Las altas dosis de radiación UV destruye los glóbulos blancos y debilita el sistema inmunológico haciendo que este funcione peor, haciéndolo más susceptible al herpes labial.

2. Reduce la ingesta de chocolate .

Probablemente no te guste demasiado este consejo, pero comer menos chocolate puede ayudar a prevenir el herpes labial. El chocolate contiene arginina, una sustancia que el virus del herpes necesita para multiplicarse, por tanto si queremos evitarlo, debemos limitar el consumo de este maravilloso alimento.

3. La vitamina C una gran aliada en la lucha contra el herpes.

La vitamina C es super importante a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y una gran ayuda a la hora de luchar contra el herpes labial. Podemos encontrarla en las naranjas, que son auténticas bombas de vitamina C, y también en otros alimentos como el pimiento rojo, la achicoria, el kiwi, el brócoli o la rosa mosqueta.

4. Reemplace su cepillo de dientes.

¿Tienes un herpes labial? Luego reemplace su cepillo de dientes inmediatamente. Pueden quedar rastros del virus del herpes en el cepillo de dientes, lo que aumenta la posibilidad de volver a tener herpes labial.

5. Bebe té de salvia.

La salvia debido a que es una sustancia antiinflamatoria, funciona bien contra el herpes labial y el dolor de garganta además de tener un efecto muy positivo en tu memoria y estado de ánimo. Prepara tu propio té con esta planta de sabor picante y ligeramente amargo.

6. Cubitos de hielo en tus labios.

Debido al frío, frotar un cubito de hielo sobre tu labios cuando sientas que un herpes labial está a punto de hacer aparición puede ayudar a frenarlo. Sabrás que está apunto de aparecer cuando notes una sensación de hormigueo o ardor en los labios.

7. Come más productos con lisina.

La lisina es un aminoácido que está relacionado con la prevención del virus del herpes. Puedes encontrarlo en los siguientes alimentos: pollo, carne de res, queso, huevos, aguacate, manzanas y tomates.

8. la solución está en el ajo.

El ajo es conocido por su efecto antibacteriano, y por tanto, puede ayudarte a combatir el herpes labial. Para ello solo corta un diente de ajo por la mitad y aplícalo sobre la zona.

Si aplicas todos o la mayoría de estos consejos, podrás mantenerte alejada del temido y molesto herpes labial y disfrutar de un verano lleno de besos y placer!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *