Acondicionador
LIFESTYLE

¿Por qué no necesitas un acondicionador para el pelo?

Si quieres que tu pelo tenga un brillo y una suavidad adicionales, probablemente uses tu champú más un acondicionador después. La pregunta es ¿Es realmente necesario usar un acondicionador para tener mejor el pelo o solo es una idea que nos han vendido desde los medios? Investigamos el sentido y el sinsentido de este producto de uso común.

Nadie quiere tener un pelo graso. Durante siglos, el jabón, y luego el champú, fueron las únicas soluciones ante este problema. Sin embargo a pesar de que el cabello pueda quedar perfectamente limpio podemos encontrarnos cierta rigidez, enredos o una mayor facilidad de que se desprenda.

No olvides que tu pelo también es más vulnerable después del lavado debido a que el calor ha hecho que se abran las cutículas del cabello, haciendo que tu cabello sea más frágil y se dañe más fácilmente cuando lo peinas o te sientas al sol.

Brillante y menos estático con acondicionador.

Es importante que una vez hayamos lavado el pelo, garanticemos el cierre de las cutículas capilares para evitar pérdidas o roturas. La función del acondicionador es precisamente esta, hacer que las cutículas del cabello se cierren.

Por ejemplo, la silicona que encontrarás en muchos acondicionadores, forma una capa protectora delgada alrededor del tallo del cabello para que éste sea menos estático, más brillante y más fácil de peinar.

Los aceites vegetales presentes en los acondicionadores hacen que tu cabello sea más brillante y más fácil de peinar, al igual que el polímero sintético presente en el mismo. Debido a esos efectos, mucha gente cree que necesita un acondicionador para tener un cabello liso y brillante.

Los efectos adversos del acondicionador.

Pero lo que también es cierto es que tu cabello después de usar un acondicionador pesado puede volverse mucho más graso. Esto sucede normalmente cuando se usa demasiado acondicionador, no enjuagas el pelo adecuadamente, o cuando se aplica por todo el cabello.

Debido a que tu cuero cabelludo produce sebo, la zona del cuero cabelludo se vuelve más grasa. Si a continuación aplicas y masajeas el acondicionador en tu pelo y cuero cabelludo, tu cabello se volverá demasiado graso. Por esa razón, no debes usar un acondicionador como un champú: solo lo masajeas en las puntas de tu cabello.

¿Es necesario un acondicionador?

Un acondicionador cierra las cutículas del cabello y puedes sentirlo. Esto hace que parezca que tu cabello lo necesita, pero el agua fría en realidad funciona de la misma manera.

Si te lavas el cabello con agua tibia y lo aclaras con agua fría, las cutículas también se cerrarán. Por tanto muchas personas que manifiestan necesitar acondicionador para su pelo podrán perfectamente sustituirlo por agua fría.

La clave es apretar suavemente el pelo y enjuagarlo con abundante agua fría. Además de cerrar las cutículas como el mejor acondicionador del mercado, también mejorará la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *