VIAJES

Descubre Volterra, una de las ciudades más bellas de la Toscana.

Una visita a la Toscana siempre es una buena idea. El campo ondulado, la deliciosa cocina, la cultura antigua y las ciudades románticas hacen de esta la región más popular de Italia. Una de las ciudades más bellas de la Toscana es Volterra, al suroeste de Florencia. 

¡Disfruta de un maravilloso día bajo el sol de la Toscana, sin hordas de turistas!

Volterra: una de las ciudades más bellas de la Toscana.

¿Nunca has oído hablar de Volterra? Puede, porque la ciudad no es tan conocida como los hermanos mayores Florencia, Lucca y Siena. Sin embargo, según muchos, Volterra es una de las ciudades más bellas de la Toscana. La ciudad definitivamente merece una visita. Volterra está repleto de historia. La ciudad fue fundada en el siglo VIII a. C. por los etruscos. Construyeron estratégicamente Volterra en una colina rocosa, a 500 metros de altura.

Pasea por los estrechos callejones pasando por antiguas iglesias, plazas, palacios y edificios históricos e imagínate en el tiempo. Hoy encontrará muchas tiendas, tiendas especializadas, talleres y restaurantes en Volterra. Detalle especial: la ciudad es visitada frecuentemente por adolescentes fanáticos de la serie Twilight. Esta serie de vampiros se desarrolla en las calles de Volterra.

volterra toscana italia

visitar volterra italia

volterra italia

¿Qué hacer en Volterra? Consejos y vistas!

Volterra tiene más de once mil habitantes. La ciudad es ideal para hacer una excursión de un día, porque todo está a poca distancia y en un día ya se puede ver mucho. Mis consejos para ver y hacer en Volterra:

Sube al Palazzo dei Priori para la mejor vista

El Palazzo dei Priori es uno de los palacios más antiguos de la Toscana. En la Edad Media, el edificio fue utilizado como ayuntamiento. Actualmente es un museo, pero también ha venido al lugar correcto para disfrutar de la vista más hermosa.

Sube los 61 escalones de una escalera demasiado estrecha hasta la torre del reloj y serás recompensado con una amplia vista sobre los techos de color naranja-marrón de Volterra. También puede contemplar el paisaje verde y ondulado, la plaza Piazza dei Priori y el Duomo di Volterra. ¡Recomendado!

Ver el anfiteatro romano desde arriba

Si sales de las murallas de la ciudad, te encontrarás con un anfiteatro romano. Este antiguo teatro data del siglo I aC y fue descubierto por accidente en la década de 1950 cuando el municipio quería construir un campo de fútbol.

Los restos de una circular se pueden ver claramente. También hay restos de una casa de baños. Puede comprar un boleto de entrada por unos pocos euros, pero muchos creen que no agrega mucho. Las ruinas también son muy visibles desde el camino público más alto.

anfiteatro volterra

 

Visita una de las iglesias históricas.

Dentro de las murallas de la ciudad hay varias iglesias católicas que merecen una visita. La iglesia más famosa es Duomo di Volterra. Esta catedral fue construida en el siglo XII, sobre los restos de una antigua catedral. No se desanime por el austero exterior, porque el interior del Duomo di Volterra es una imagen.

Desafortunadamente, la iglesia solo está abierta al público. Una de las iglesias más bellas de Volterra es la de San Francesco. A la derecha del altar encontrarás la Cappella Santa Croce, decorada con hermosos frescos coloridos. Si no puede tener suficiente de las iglesias antiguas, ¿por qué no visitar San Lino, Oratorio di Sant’Antonio Abate y Oratorio di San Cristoforo?

Ir a un taller de alblast

Volterra es el único lugar en Italia donde se extrae alblast. Alblast es un tipo de piedra blanda y calcárea y se transforma en Volterra en esculturas artísticas, joyas y recuerdos. ¿Tienes curiosidad por el trabajo de los verdaderos maestros de alabastro? Luego visite el taller de Giorgio Finazzo y Roberto Chiti.

Desde 1986 dirigen el  negocio de alab’Arte , un estudio y una tienda en uno. Eche un vistazo más de cerca al proceso de trabajo y compre un recuerdo único para su hogar.

Más cultura: la fortaleza de los Medici, el Palazzo Viti y las murallas de la ciudad.

Además de las iglesias, los restos romanos y el campanario del Palazzo di Priori, puedes experimentar mucha más cultura. La fortaleza Medici es una de las atracciones más conocidas. Esta fortaleza fue utilizada como prisión hace siglos. Esto no es diferente hoy. Es por eso que no puedes visitar el fuerte y no puedes tomarle fotos.

Interesado en la historia familiar de Viti, visite el Palazzo Viti. Las murallas de la ciudad también son interesantes. Volterra está rodeado por las murallas de la ciudad etrusca. Solo una de las puertas de enlace, Porta all’Arcois, se ha conservado y data de los etruscos. Las otras puertas son de tiempos más modernos.

Pasea, come, disfruta

Además de los puntos destacados anteriores, en secreto me gusta pasear por los estados sinuosos. Automáticamente se encontrará con hermosos edificios, plazas, vistas, tiendas especializadas y restaurantes. Via Giacomo Matteotti y Via Antonio Gramsci son dos de las calles más populares de Volterra, donde encontrarás la mayor actividad.

Compre productos regionales o siéntese en la terraza para una comida italiana. Recomendado es  Volaterra . Aquí puede comprar deliciosas delicias como el aceite de oliva, el vino y la pasta. Si camina más lejos de estas calles concurridas, encontrará muchos callejones pequeños y rincones sorprendentes, que tiene para usted solo. Eso es lo mejor de Volterra: la típica Toscana, ¡pero sin hordas de turistas!

consejos volterra

hacer en volterra

vistas de volterra

Consejos prácticos para visitar Volterra

Accesibilidad: como se mencionó anteriormente, Volterra es un viaje de un día perfecto desde cualquier otro lugar en Italia. La ciudad se puede visitar desde las ciudades de Florencia, Lucca, Pisa y Siena en coche o en transporte público.

Volterra también es fácilmente accesible si se hospeda fuera de las ciudades, como en un agroturismo o un campamento. Tener un coche es imprescindible. Hay suficientes estacionamientos fuera del centro de la ciudad, que están claramente indicados.

Billetes de avión a Toscana: los aeropuertos de Pisa y Florencia son los más cercanos a Volterra. Yo mismo volé a través de Pisa. En la mayoría de los casos, esta es la opción más barata. Puede volar a Pisa desde Schiphol, el aeropuerto de Eindhoven o el aeropuerto de Rotterdam La Haya desde 50 euros.

Alquilar un automóvil : se recomienda alquilar un automóvil. De esta manera puede hacer un buen viaje por carretera a lo largo de varios destinos. Puede alquilar un automóvil fácilmente a través de Sunnycars.

Esta es la única compañía donde se incluye todo el seguro. Reserve un automóvil, recójalo en el aeropuerto u otro lugar o hágalo llegar a su alojamiento.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.