Señales de tu corazón
LIFESTYLE

Las señales de alarma de tu corazón que no puedes ignorar

Nuestro corazón pesa un promedio de 300 gramos, más o menos como tres tabletas de chocolate. Sin embargo es un músculo con un rendimiento realmente increible. Es capaz de latir unas 70 veces por minuto, unas 100.000 veces al día. El corazón transporta cinco litros de sangre por minuto a través del cuerpo y, por lo tanto, suministra a los órganos oxígeno vital. Con gran esfuerzo, incluso puede transportar hasta 25 litros de sangre por minuto.

Sin embargo es muy importante que nos aseguremos de que nuestro corazón funciona correctamente, dado que si el corazón se sale de su ritmo habitual, puede dañar todo el organismo. Te mostramos lo que ciertos síntomas quieren decirte y la mejor manera de lidiar con estos mensajes de nuestro corazón.

La falta de sueño puede hacer que el corazón se dispare

Factores como la irritación mental, la preocupación, el miedo o la falta de sueño son las principales razones que pueden dar lugar a arritmias o paradas repentinas temporales de nuestro corazón. En estos casos se recomienda siempre un examen médico. Es posible que también la causa puede ser hereditaria, por tanto nadie como nuestro especialista para ayudarnos a salir de dudas y ponernos un tratamiento.

El corazón comienza a latir en momentos de estrés.

Las situaciones estresantes y la excitación pueden causar palpitaciones cardíacas. Si ocurre con más frecuencia, debe pedirle a un médico que lo aclare, ya que esto puede ser una indicación de bajo nivel de azúcar en la sangre o falta de potasio. Con este truco, los afectados pueden calmar a su corazón: tápate la nariz, cierra la boca y haz presión del aire dentro de tus pulmones aguantando la respiración. Mantén esa presión durante unos segundos.

Eructos leves, por ejemplo, después de tomar un vaso de agua, también pueden ayudar. En ambos casos, la presión en el área del pecho aumenta temporalmente y, por lo tanto, detiene la aceleración del corazón. Esto es importante para que el órgano bombee suficiente sangre a través del cuerpo.

Controle de cerca el dolor de pecho

Si con frecuencia experimentas dolor u opresión en el pecho durante el esfuerzo físico o mental y tienes dificultad para respirar, esto puede indicar un estrechamiento de las arterias coronarias. Si sientes dolor en la mandíbula o en los brazos, acidez estomacal, náuseas, vómitos y sudoración profusa, debe consultar rápidamente a un médico.

Porque si no se trata, el estrechamiento puede provocar un ataque al corazón. Si experimenta un fuerte dolor en el pecho que dura más de cinco minutos y que se irradia al brazo izquierdo, el hombro, pero también al cuello o la mandíbula y la parte superior del abdomen, ¡esto puede ser un ataque cardíaco !

Atención: a veces, el infarto en las mujeres solo se expresa a través de síntomas en el estómago, como náuseas, vómitos y falta de aliento. Por tanto no esperes sentir lo mismo que los hombres y llama al médico de urgencias de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *