Indonesia
VIAJES

Los lugares más bellos de Indonesia según nuestro experto

Indonesia es uno de los países más versátiles de Asia. Puedes relajarte en Bali, emprender una aventura en la jungla de Sumatra, salir de los caminos trillados en el interior de Flores o bucear en algunos de los sitios de buceo más bellos del mundo. Los destinos más conocidos de Indonesia son el volcán Bromo y el Borobudur, pero también hay muchos lugares menos conocidos que sin duda valen la pena. A continuación te dejamos nuestros lugares favoritos en Indonesia.

Si eres un gran amante de los animales, en el Parque Nacional Gunung Leuser tienes una buena oportunidad de ver abundante vida salvaje. El elefante, el tigre y el rinoceronte de Sumatra viven en este hermoso parque además de ser el hábitat del orangután.

Si eliges un trekking por la jungla de varios días, puedes dormir en el parque. Las probabilidades de que veas orangutanes es de aproximadamente un 95%. Ten claro que no es un viaje de lujo, pero el encuentro con este impresionante animal bien vale esa renuncia a la comodidad. Definitivamente es uno de los lugares más bellos de Indonesia.

Cosas que hacer en Indonesia – Templos en Java.

Por supuesto, el templo Borobudur debe estar obligatoriamente en tu lista de lugares que visitar en Indonesia, así como el templo Prambanan, que es el templo hindú más grande de la isla y absolutamente impresionante por sus altas torres. Cerca de la ciudad de Solo encontrarás el desconocido templo Sukuh, ubicado en el flanco del Monte Lawu.

Este templo es especial debido a su escultura erótica y lo curiosos es que se parece más a un templo maya mexicano que a un santuario asiático. Sin duda un lugar místico!

Espectacular buceo en Bunaken, Sulawesi.

Si eres un fanático del buceo, entonces la isla de Bunaken en el extremo más al norte de Sulawesi es imprescindible. Este Parque Marino Nacional es considerado uno de los mejores sitios de buceo en el mundo, con paredes empinadas llenas de coloridos corales y una gran variedad de vida marina.

Ritos funerarios de Tana Toraja.

Es una de las áreas más especiales de Indonesia: Tana Toraja en South Sulawesi. La vida de los Toraja tiene que ver con la muerte: estamos trabajando para lograr el mayor funeral posible. Estos a veces pueden llevar días, en los que el sacrificio de búfalos y cerdos es fundamental.

Toraja con mucho dinero y prestigio está enterrado en tumbas o cuevas colgantes, que están protegidas por muñecas de tamaño real con su efigie. Esta área tradicional es una gran exploración para los viajeros. La hermosa naturaleza, las casas tradicionales y las tradiciones antiguas ofrecen una visión única de la cultura. Intenta asistir a un funeral, es una experiencia inolvidable.

Un volcán en Flores de tres colores.

El volcán Kelimutu en Flores es una maravilla natural. Este volcán tiene tres lagos en sus cráteres, que cambian de color de vez en cuando. Estos cambios se deben a las grietas que se forman en la corteza terrestre, a través de las cuales se filtran sustancias como el cloruro de hidrógeno, el ácido clorhídrico o el sulfuro de hidrógeno. Es imposible predecir de qué colores serán los lagos en este preciso momento pero sin duda es uno de esos lugares en Indonesia que tienes que ver con tus propios ojos.

La maravillosa isla de Flores.

Flores es una isla hermosa con lugareños muy amigables que estarán encantados de recibirte en su casa. AEn esta isla podrás disfrutar de haciendo trekkings de varios días a pueblos remotos situados en sus verdes colinas.

Podrás visitar las casas tradicionales de Nagakeo, caminarás por los arrozales y podrás dormir en las casas de la gente del lugar. Una caminata por lugares de Indonesia que son únicos en naturaleza y cultura es sin duda una experiencia genial.

Alucina con los lagartos de Komodo.

Los lagartos de Komodo pueden llegar hasta los tres metros de largo y alcanzar una velocidad de veinte kilómetros por hora y llegar a comer hasta el 80% de su peso corporal. Ten en cuenta que una mordedura del dragón de Komodo podría llegar a matarte. Por lo tanto, no es que sean animales amigables, pero si es muy interesante verlos en el Parque Nacional de Komodo.

Busca la aventura en las islas de Banda.

¿Estás buscando islas con pocos turistas? Pues me alegra decirte que no tendrás que buscar mucho en Indonesia. Por ejemplo, las Islas Banda (parte de las Molucas) rara vez se visitan y, por lo tanto, son islas muy vírgenes y con poco jaleo.

Kalimantan es la parte indonesia situada en la zona de Borneo, donde podrás conocer pueblos locales y visitar auténticos mercados flotantes. Para encontrarte con las tribus del oeste de Papua, tendrás que adentrarte en la selva, lo cual es sin duda una gran aventura que no te puedes perder!

Experimenta la cultura en Bali

Bali es conocida por sus playas, spas y centros turísticos, pero descubrirás lo especial de esta isla cuando vayas hacia el interior de la misma.  Aqui puedes aprender a cocinar comida balinesa, asistir a ceremonias hindúes tradicionales y disfrutar de hermosos templos. Esta es sin duda la forma mas auténtica de conocer Bali.

Sube al sagrado volcán Rinjani en Lombok

El volcán Gunung Rinjani en Lombok, se puede ver desde las islas Gili cuando hace buen tiempo. Este es uno de los lugares más interesantes de Indonesia. El volcán sagrado es el segundo más alto del país y se eleva a 3.726 metros sobre la isla. Eso si hay que decir que es una subida difícil que se puede hacer entre tres y cinco días. Acampa en la montaña y sube al borde del cráter. Durante el amanecer, disfrutarás de una vista fantástica sobre el claro lago del cráter en el corazón del volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *