
Causas del mal aliento y cómo eliminarlo de forma natural
El mal aliento o la halitosis es muy común, especialmente por la mañana, dado que no se produce mucha saliva durante la noche. Sin embargo, algunas personas la padecen con mucha más frecuencia y también a lo largo del día. A continuación, ofrecemos una descripción general de las causas y proporcionamos algunos remedios naturales, plantas medicinales, suplementos y consejos para evitar el mal aliento.
Posibles causas del mal aliento.
- Mala higiene bucal
- Mala digestión
- Problemas dentales
- Alcoholismo
- Fumar
- Caries en los dientes
- Implantes dentales
- Gingivitis
- Sinusitis
- Ciertos medicamentos
- Faringitis estreptocócica
- Inflamación crónica del estómago.
- Mal funcionamiento del hígado
Si el mal aliento es habitual y no mejora con ciertos remedios o realizando un cambio de hábitos, o si no consigues averiguar la causa, lo primero es consultar a tu médico. Existen algunas afecciones graves que pueden causar mal aliento, como el cáncer de pulmón.
Entonces, para tratar la halitosis primero debemos eliminar las posibles causas. Si la causa está en problemas digestivos o hepáticos, que son las causas más comunes, entonces podemos probar algunos remedios naturales como los que te contamos a continuación.
Ensaladas con hojas verdes.
Un remedio delicioso y natural es comer ensaladas frescas con perejil, apio, menta y aguacate todos los días. Puedes agregar un poco de aceite de oliva y sal marina como aderezo.
Estas ensaladas son muy purificantes y también ayudan al hígado. Especialmente asegúrate de tener muchos vegetales verdes, que contienen mucha clorofila . El verde de las hojas ayuda a neutralizar los malos olores y limpia y refresca toda nuestra boca.
Alga Chlorella.
Estas microalgas consisten en un 60% de albúmina vegetal, que es muy valiosa y contiene diecinueve aminoácidos. Tenemos que tomar ocho de estos con nuestra comida, porque nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo. La Chlorella también es una fuente natural de minerales y vitaminas (principalmente vitamina B12).
Como lucha contra el mal aliento, Chlorella tiene un efecto antibacteriano y, como resultado, neutraliza los malos olores. Además, también ayuda a limpiar nuestro cuerpo de metales pesados y otras sustancias tóxicas. Puede comprarlo en forma de pastillas, pero siga las instrucciones del producto cuidadosamente.
Enebro.
El enebro es una baya nativa europea, que crece en bosques húmedos y fríos. Sin embargo, también los encontramos en el norte de Asia y América del Norte.
Este remedio natural es fácil de aplicar, pero es importante que se sigan atentamente las instrucciones. El tratamiento consiste en masticar enebro durante media hora antes de las comidas con la siguiente frecuencia:
- Días 1, 2 y 3: un enebro antes de cada comida
- Días 4, 5 y 6: dos enebros por comida
- Día 7 y más allá: cinco bayas de enebro por comida
Debe mantener esto durante quince días en diferentes momentos del año.
Carbón activado.
El carbón activado o el carbón activado es un remedio natural muy popular para combatir las flatulencias y la diarrea. También es muy útil contra la halitosis, ya que es antiséptico y absorbente y no se estropea.
Una cucharadita en un vaso de agua después de una comida es suficiente. También está disponible en forma de pastillas. Eso si, es importante no abusar de él dado que puede interferir en la absorción de nutrientes.
Plantas medicinales.
Hay varias plantas medicinales disponibles para combatir el mal aliento y mejorar el sistema digestivo. Para hacer esto, prepare un litro de té con las siguientes hierbas y bébalo durante el día.
- Moneda
- Anís
- Romero
- Ajenjo
También puedes endulzar la bebida con stevia o puedes agregar el zumo de medio limón.
Consejos para una buena higiene dental.
Limpiar tu boca es muy importante, no solo para eliminar los residuos de alimentos que han quedado atascados, sino también porque los alimentos actuales contienen muchos componentes tóxicos. Por lo tanto, tse recomendamos que sigas estas simples recomendaciones para evitar el mal aliento y mejorar la salud de toda su boca:
- Usa hilo dental todos los días
- Cepilla sus dientes durante al menos dos minutos
- Usa pasta de dientes natural que no contenga laurilsulfato de sodio. Esta sustancia es demasiado agresiva para el pH de nuestra boca.
- Haz gárgaras con té natural de salvia, tomillo, canela, menta, etc.
- Haz gárgaras con aceite diariamente
Con estos consejos esperamos que tu aliento mejore y se vuelva super agradable y refrescante!

