Elegir el color de pelo ideal
BELLEZA

7 consejos para elegir el color de pelo ideal

¿Te apetece cambiar el color de tu pelo? Debes saber que no son necesarios cambios muy radicales para que el nuevo tono que elijas se vea perfecto. Depende de los matices, y sobre todo, de la proporción de los tonos elegidos. Y es que un nuevo color de cabello puede rejuvenecer, hacer que te veas más fresca, más sexy o más sofisticada. Para ello es importante que elijas el color correcto.

No es de extrañar que muchas mujeres se mantengan fieles a ciertos matices durante años.Lo mejor de todo es que no es necesario someterte a un cambio radical para disfrutar de un nuevo look fresco y llamativo. Te traemos 7 consejos para que elijas el color de pelo adecuado para ti.

  1. Antes de decidirse por un nuevo color de cabello a la luz del día, es importante estudiar tu cara sin maquillaje. La tez y el color de los ojos y las cejas son determinantes a la hora de elegir qué matices serán los más óptimos.
  2. Si has elegido un tono rojizo o más oscuro que el color original, se recomienda que primero hagas una prueba con un tinte. Si no te gusta el resultado simplemente aplica un tratamiento inmediatamente y lava el cabello varias veces para que se unan los pigmentos y se suavice notablemente el tono.
  3. Asegúrate de que los colores que se basen en el tono natural del cabello y en el color de las cejas si quieres que se vean hermosos, y que armonicen con la tez y los ojos.
  4. Si tu tez y tus ojos son claros,  no debes elegir para tu cabello un color más oscuro que el marrón medio. Si eliges un castaño oscuro o negro para tu pelo éste se verá muy oscuro y artificial en contraste con tu cara. Un buena idea son los reflejos en un tono rojo claro, por ejemplo cobre.
  5. Todos los tonos ceniza combinan a la perfección con pieles de porcelana de delicado tinte rosa y ojos azulados, grises o verdosos. Incluso el marrón oscuro puede verse fantástico si no contiene tonos rojos o dorados (principalmente el caso con tonos naturales).
  6. Con ojos marrones o verdes oscuros y una tez con tono oliva, todo clareamiento de nuestro pelo es un riesgo ya que puede verse muy artificial. Lo ideal es que elijas uno entre todo el espectro de tonos marrones cálidos, desde marrón leonado hasta castaño y caoba. En este contexto, los reflejos dorados y finos también pueden verse bonitos.
  7. Ten cuidado con el tono negro, el rubio platino o el rojo: necesitarás mucho coraje para tales experimentos de color, después de todo, el nuevo color de cabello también destacará de camino a la oficina de lunes a viernes.

 

Artículos relacionados

11 consejos para hacer que tu pelo crezca más rápido y mejor

Lo que debes hacer para evitar la caida de pelo

¿Es bueno peinar el cabello cuando está mojado?

3 Consejos para eliminar las canas

Cortes de cabello que rejuvenecen. ¿Cuál es el más adecuado para mí?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *