reglas sobre la moda que deberías romper
MODA

7 Reglas sobre moda que deberías romper.

Lo bueno de la moda es que puedes ponerte y combinar todas las prendas que quieras, y que se adapten a tu estilo y personalidad. Es una especie de expresión de su identidad y de libertad que puedes mostrar a los demás. Desafortunadamente, esta libertad a menudo se ve interrumpida por todas las reglas y tendencias que nos imponen las revistas y las más importantes marcas de moda.

Por supuesto, no tiene que seguir estas tendencias y reglas, pero la mayoría de las mujeres sienten cierta presión a la hora de hacerlo. No queremos desentonar de los demás y, al final, acabamos poniéndonos lo mismo que el resto. 

INDIVIDUALIDAD

¿Por qué a menudo la gente se toma menos en serio a aquellos que arriesgan con un look creativo y diferente? Llevar algo que nadie tiene es algo digno de elogiar y admirar.

Lo ideal es coger las nuevas tendencias para la próxima temporada y adoptar solo aquellas que realmente te gusten y que vayan bien con tu estilo, en lugar de invertir en todas las tendencias modernas y que, a menudo, suelen ser de corta duración. 

Las tendencias son excelentes para inspirarse y probar cosas nuevas pero siempre en una linea que sea coherente contigo. A continuación te dejo una lista de tendencias de moda de los últimos años, que no nos tomamos muy en serio y que hemos preferido no seguir.

1. Las mujeres deben usar ropa de mujer.

¿Por qué no podemos comprar esa increíble sudadera que estaba en la sección masculina y que tan bien nos quedarían con unos leggins o vaqueros rasgados? Es una regla absurda que debes tachar ya. No hay nada más sexy que una mujer paseando con una camisa o sudadera de su pareja. No todo son escotes y minifaldas. 

2. No muestres las correas de tu sujetador.

Especialmente en el verano, esta es una regla bastante difícil de seguir, pero ¿por qué seguimos esta regla? Toda mujer usa sostén, todos lo sabemos. Entonces, ¿Por qué hay que esconder las gomas como si fuera algo terrible? ¿Tienes alguna buena razón para esconder esos hermosos sujetadores que con tanto mimo has elegido?

3. Usa ropa de acuerdo a su figura.

Lo bueno de esta regla es que te ayuda a acentuar las partes más hermosas de tu cuerpo como un lindo trasero, hombros o cintura. Pero básicamente también significa esconder tus negativos.

 ¿Y si eso significa que solo puedes usar vestidos de línea A u otros artículos que realmente no te gustan en absoluto? Eso probablemente solo te haga infeliz. Debes tomártelo como una referencia pero nunca como una regla absoluta e inquebrantable. 

4. No use rayas horizontales.

Esta regla se aplica especialmente a las mujeres con un busto o talla más grande dado que las rayas horizontales tienden a hacer que visualmente todo se va como aumentado. Por suerte o por desgracia las rayas son un elemento atemporal en la moda y siempre va a ser así, con lo cual eso supone ¿No usarlas nunca?

5. No mezcle joyas de plata y oro juntas.

Esta regla es un clásico que a menudo escuchamos a nuestro alrededor. Si has comprado un bonito brazalete de plata que te apetece usar pero usa anillos de oro, ¿Toca elegir? Es un poco absurdo.

6. Es mejor no usar tacones si eres alta. 

Los zapatos de tacón son muy variados y pueden completar un conjunto o resaltarlo. Están disponibles en variantes femeninas clásicas, pero también en geniales tacones de botas de motorista, por lo que siempre hay algo para cada estilo. Sería una pena que a la mitad de las mujeres no se les permitiera disfrutar de esto solo porque son altas y la harán parecer aún más alta.

7. La ropa ancha no favorece.

La ropa más ancha puede dar a las mujeres una sensación de libertad e incluso de feminidad. ¿Quién pensó que la feminidad significa que tienes que mostrar tu figura usando ropa ajustada? 

Incluso si tienes un tipazo increíble no por ello debes renunciar a usa suéter extragrande si te apetece o te hace bonito un look. Asegúrate de hacer lo que más te guste y no solo lo que esté impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *