Aceite de coco
BELLEZA

¿Dientes blancos usando aceite de coco? ¡Así es como se hace!

El aceite de coco es un arma absolutamente maravillosa, especialmente en el sector de la belleza. Por ejemplo, se utiliza para que el cabello se vuelva más flexible, para hidratar los labios agrietados e incluso se dice que blanquea los dientes.

Sí, oíste bien. Y lo mejor es que todo funciona sin productos químicos y es completamente natural. Ya hemos probado algunos remedios caseros para blanquear los dientes, y después de oír hablar de las maravillosas propiedades del aceite de coco, ¡Había que probarlo!

El aceite de coco tiene un efecto antibacteriano.

Se dice que el aceite de coco no solo elimina la decoloración de los dientes, sino que también tiene un efecto antibacteriano. La razón de esto es el ácido láurico, que se encuentra visible en la pulpa. Por ejemplo, el ácido láurico ayuda con el mal aliento, el sangrado de las encías e incluso se dice que previene la caries dental. Sin embargo, no hay ningún estudio que demuestre completamente su efectividad contra las bacterias. Aunque ya solo por el efecto blanqueador, realmente merece la pena probarlo.

Dientes blancos con aceite de coco: como funciona

 Todo lo que necesitas para blanquear los dientes de forma natural es una cucharadita de aceite de coco. Puedes adquirir aceite de coco en el supermercado. Los pasos a seguir son los siguiente:

1. Calienta brevemente el aceite para que se vuelva líquido. Puede simplemente sacar el aceite de coco con una cuchara «frío» del vaso, pero luego el aceite tarda un momento en licuarse en la boca.
2. Pon una cucharadita de aceite en tu boca.
3. Enjuaga tu boca con el aceite durante unos 15 minutos.
4. Enjuagua la boca con un poco de agua y cepillaste los dientes si es necesario.

Importante:Para que el aceite funcione, debe permanecer en movimiento todo el tiempo. Esto estimula el flujo de saliva y las toxinas como las bacterias pueden unirse mejor. De ahí que a este proceso se le denomine como «extracción de petróleo».

Dientes blancos con aceite de coco: nuestra experiencia

La verdad es que después de probarlo, si que nuestros dientes parecen haberse aclarado un poco con el aceite de coco. No es un efecto realmente espectacular pero si se nota la diferencia. Para obtener dientes blancos de verdad, lo ideal es usar el aceite de coco a largo plazo y repetir estos enjuagues de forma regular.

Sin embargo, también hay un gran «pero» en todo el asunto. Los 15 minutos que tienes que estar moviendo el aceite por tu boca pueden hacerse eternos. Y es que resulta muy agotador mover el aceite de un lado a otro durante 15 minutos. Tal vez es simplemente falta de costumbre. Puedes intentar estar ocupada haciendo otra cosa mientras te enjuagas.

Si eres una persona demasiado impaciente para hacer esto, existen numerosas otras pastas dentales que también tienen un efecto blanqueador. Aunque deberás prestar atención a los ingredientes de los productos dado que algunas pastas dentales pueden dañar tu esmalte.

Para tener dientes blancos y bien cuidados a largo plazo, además de usar algún producto, el cuidado dental debe ser super meticuloso Debes cepillarte bien los dientes al menos dos veces al día con una buena pasta de dientes.

También es mejor usar hilo dental para limpiar los espacios interdentales. Además debes ir al dentista aproximadamente dos veces al año. Solo eso puede eliminar el sarro y la caries.

Dientes blancos con aceite de coco: conclusión

Si te apetece, definitivamente puedes probar el blanqueamiento dental con aceite de coco. Después de todo, todo es natural y no dañará sus dientes, encías y esmalte. Mis dientes son muy sensibles al dolor, pero no he notado ningún cambio negativo después del aceite de coco.

Algo positivo es el agradable sabor del aceite de coco y que notas resultados desde el principio aunque sean leves. Si el aceite de coco en realidad elimina las bacterias, el mal aliento e incluso previene la caries, podría pasar por alto el hecho de que la aplicación me pareció bastante agotadora.

Por supuesto, no podemos llegar a conclusiones con tan pocos usos pero si decir que la cosa promete y que merece la pena probarlo, bien para tener una boca más blanca o mas libre de bacterias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.