Tratamiento contra las estrías
BELLEZA

4 Tratamientos efectivos para eliminar las anti estéticas estrías.

Las estrías son un problema muy habitual en muchas mujeres, dado que no solo hacen que sus piernas se vean menos bonitas sino que pueden ser peligrosas para tu salud. ¿Hay trucos o productos de belleza que realmente pueden hacerlas desaparecer?

Desde crema y masaje de depilación hasta microagujas, tratamiento con láser y ultrasonido: hemos examinado más de cerca cuatro remedios para las estrías y también te explicamos cómo y por qué aparecen estas líneas antiestéticas en la piel.

¿Cómo salen las estrías?

Imagina la piel como una banda elástica de goma. Si eta banda se estira demasiado rápido y se la mantiene estirada un tiempo, entonces pueden llegar a producirse grietas. Lo mismo pasa con las estrías.

Especialmente sucede en aquellas personas que sufren de debilidad del tejido conectivo. La consecuencia es la aparición de las rayas y las cicatrices. Esto suele ser habitual después del embarazo o de un proceso de pérdida de peso. Las estrías son particularmente evidentes en el abdomen, el pecho, la parte superior de los brazos, los muslos y las nalgas y son difíciles de eliminar.

1. Cremas para tratar las estrías.

Es posible tratar de suavizar tus estrías con cuidados regulares. Las cremas especiales contra las estrías pueden ser de gran ayuda en este proceso. Estos productos suelen tener un alto contenido de vitamina E, responsable de los mecanismos de reparación de la piel y de su elasticidad.

El consumo de aceite y zinc también puede ayudar a combatir las estrías. El tratamiento no eliminará por completo las rayas, pero al menos puedes conseguir que se atenuarse el color de las mismas.

2. Usar un tratamiento láser.

La forma más efectiva de eliminar las estrías es mediante un tratamiento con láser. El láser genera pequeños destellos de luz que penetran profundamente en la piel y estimulan la generación de colágeno. Esto lo que hace es crear tejido nuevo y saludable.

Después del tratamiento con láser, puede ocurrir que se produzca el enrojecimiento e hinchazón leve de la piel, aunque lo normal es que desaparezca en un par de días.

3. Microagujas contra las estrías.

Este tratamiento especial utiliza agujas. El Microneedling consiste en pasar un rodillo con pequeñas agujas sobre la piel, dando lugar a pequeños agujeros en la piel que facilitarán la absorción de ingredientes activos destinados a regenerar la piel .

Suena doloroso, pero el tratamiento promete eliminar con éxito las molestas estrías. Además apenas sentirás ligeros pinchazos, con lo cual no has de preocuparte por el dolor.

4. Tratamiento de ultrasonido contra las estrías.

Una forma más suave de eliminar las estrías es mediante un tratamiento de ultrasonidos. Las vibraciones crean espacios en el tejido que pueden facilitar la absorción de agentes regenerativos. Al mismo tiempo, la estimulación de los procesos metabólicos puede conducir a una mejor circulación sanguínea.

Un tratamiento de 20 minutos cuesta alrededor de 30 euros. Dependiendo de la región del cuerpo, se requieren hasta diez sesiones para lograr eliminarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *