Herpes
LIFESTYLE

Remedios efectivos para acabar con el molesto herpes labial

Seguramente hayas escuchado que cualquiera que haya tenido alguna vez un herpes, lo tendrá una y otra vez. Las dolorosas ampollas antiestéticas son causadas por el virus del herpes simple, que nueve de cada diez personas portan. Para algunos, nunca hay un brote, para otros, una leve deficiencia inmunológica es suficiente, por ejemplo, debido al estrés.

Remedios caseros efectivos para el herpes.

Algunos remedios caseros pueden usarse eficazmente contra el herpes, para al menos conseguir aplacar los síntomas. Te dejamos lo más utilizados:

1. Los cubitos de hielo evitan la propagación.

Al virus del herpes no les gusta el frío o el calor. Por lo tanto, la extensión se puede frenar con un cubito de hielo. El cubito de hielo debe envolverse en un paño antes de frotar el área afectada.

2. Lucha contra el herpes con cúrcuma.

La cúrcuma posee curcumina, una sustancia muy efectiva contra el virus del herpes. Simplemente coloca una rodaja de cúrcuma en el área afectada y deja que actúe.

3. La miel ayuda con la cicatrización de heridas.

Las sustancias antimicrobianas contenidas en la miel matan eficazmente las bacterias y los virus. También evita que los virus se multipliquen. Simplemente aplica un poco de miel en el área afectada con un bastoncillo de algodón (las variedades más firmes se adhieren mejor).

4. Aceite de árbol de té desinfectante.

Las áreas afectadas se pueden tratar con aceite de árbol de té cada pocas horas, el efecto antimicrobiano del aceite evita que el virus se multiplique. Eso si, antes de hacerlo asesórate en la farmacia con respecto a la aplicación del mismo ya que el aceite de árbol de té sin diluir puede ser perjudicial para la salud.

5. Los estudios demuestran la efectividad del bálsamo de limón para el herpes.

La efectividad del bálsamo de limón en el herpes ha sido probada en varios estudios en el pasado, incluida la Universidad de Heidelberg. El estudio concluyó con que el aceite de bálsamo de limón reduce la infección de un cultivo celular con virus del herpes en más del 97 por ciento al impedir que los virus ataquen las células.

6. El aloe vera apoya el proceso de curación.

También el aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antivirales. La aplicación del gel contenido en la planta reduce el dolor y la inflamación y apoya el proceso de curación.

7. Ajo para herpes.

Un diente de ajo también puede ayudar con el primer hormigueo o picazón. Simplemente ábrelo y colócalo en el área afectada durante aproximadamente 15 minutos varias veces al día. El efecto desinfectante y antiviral del ajo es mano de santo contra el herpes.

Solución de farmacia contra el herpes.

Cremas con Ingredientes activos como el aciclovir o el penciclovir (de la farmacia) también evitan que los virus se propaguen. Los estudios muestran que los remedios naturales de la farmacia también ayudan: una crema hecha de salvia y raíz de ruibarbo, puede ser muy efectiva contra los virus.

También se ha demostrado que el aceite de melissa previene la propagación de los molestos virus. La resina hecha por las abejas (en las tiendas naturistas o en la farmacia), con la que mantienen sus colmenas libres de gérmenes, actúa contra virus, bacterias y hongos y, por lo tanto, también contra súper infecciones, es decir, inflamación adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *