piel hermosa sin maquillaje
BELLEZA

¡Los 6 mejores consejos para una piel hermosa sin maquillaje!

Hay muchas mujeres pasan mucho tiempo frente al espejo todos los días y a las que ni siquiera se les pasa por la cabeza el salir a la calle sin maquillaje. A menudo normalmente suele ser por ocultar cualquier impureza u camuflar un poco su verdadera edad. El tema es que usar maquillaje todos los días no solo requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo, sino que también es perjudicial para la piel. Así es que trata de dejar descansar la piel con más frecuencia.

¿Cuáles son los inconvenientes del maquillaje?

Los cosméticos suelen contener ingredientes que pueden ser perjudiciales para la piel a largo plazo. Incluso pueden empeorar las imperfecciones, las líneas y las arrugas. Por ejemplo, los aceites minerales pueden obstruir los poros, mientras que el alcohol, el perfume y los tintes sintéticos pueden resecar la piel.

Estos son solo algunos de los muchos ingredientes dañinos que se encuentran en la mayoría de los maquillajes. Pero no te preocupes, te traemos 5 consejos para que puedas salir a la calle sin maquillaje y estar increible!

1. Elije un limpiador suave.

Si usas mucho maquillaje a menudo vas a necesitar limpiadores fuertes los cuales suelen contener ingredientes agresivos. Al usar poco o nada de maquillaje podrás optar por usar limpiadores naturales suaves. Prueba agua de rosas, miel orgánica, aceite puro o un limpiador suave sin las sustancias nocivas mencionadas anteriormente.

2. Usa una buena protección solar.

Los rayos ultravioleta del sol son una de las principales causas de imperfecciones, líneas, arrugas y manchas oscuras en la piel. Si puedes evitarlos, tampoco necesitas maquillaje.

Por lo tanto, usa una buena protección solar todos los días cuando salgas. Elije un protector solar facial natural con al menos SPF 15, que no contenga alcohol, perfume ni filtros químicos.

3. Cuida tu dieta.

Tu dieta tiene mucha influencia en tu piel. Por tanto trata de evitar la comida chatarra y las comidas preparadas con todo tipo de aditivos como grandes cantidades de sal y potenciadores del sabor, así como las dietas rápidas donde dejas algunos grupos de alimentos por completo.

Elije una dieta con muchas frutas y verduras frescas, buenas proteínas, cereales integrales y ácidos grasos esenciales. Bebe al menos 1,5 litros de agua al día y la menor cantidad posible de alcohol, café o refrescos. El azúcar también puede causar una piel opaca y envejecida.

4. Dormir lo suficiente.

Mientras duermes, tu piel se renueva y se repara ante cualquier daño. Por lo tanto, es muy importante dormir al menos entre 6 y 8 horas por noche. La falta de sueño puede causar piel grasa e impurezas, una tez opaca o gris, líneas y arrugas más visibles, ojeras y ojos hinchados. Si duermes lo suficiente, ¡No tendrás nada que esconder!

5. Frota y acondiciona tu piel con aceite.

La exfoliación elimina las células muertas de la piel que pueden causar imperfecciones y revelar una piel más joven y fresca. Mezcla un poco de azúcar morena con unas gotas de aceite de argán y frótalo con movimientos circulares sobre tu cara durante unos minutos.

Luego enjuaga con agua tibia. El aceite de argán también es ideal para usar como crema de día y de noche. Es rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que nutren, reparan y protegen tu piel. Se absorbe rápidamente y no deja una película grasa. Termina tu look con 2 gotas en tu cabello, especialmente en las puntas. ¡Esto asegura cerraduras bellamente brillantes!

6. Belleza natural.

A la industria de la belleza le gusta hacernos sentir que no somos hermosas sin maquillaje y todo tipo de productos. Sin embargo, si sigues los consejos anteriores descubrirás que puedes hacerlo mejor sin ellos.

Esto no solo mejorará tu apariencia, sino también tu salud en general, consiguiendo estar más feliz y más en forma. Además, tu piel se recuperará de tus hábitos poco saludables y también brillará sin maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *