beneficios de correr una hora al día
LIFESTYLE

7 beneficios de correr una hora todos los días

Correr no solo proporciona relajación, sino que también mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que genera beneficios para todo el cuerpo.

El movimiento es muy bueno para ti, nadie puede negarlo. Y correr en particular es un ejercicio cardiovascular realmente bueno. Además, correr durante una hora al día en realidad puede mejorar y alargar tu vida.

Los beneficios de correr una hora al día.

Correr está de moda. Probablemente ves a gente corriendo en el parque, en la calle y en maratones regularmente. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que correr puede aumentar tu esperanza de vida. Y, según un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., la gente que corre habitualmente tienen entre un 25 y un 40% menos de riesgo de muerte prematura.

El estudio afirma que correr una hora al día puede agregarle hasta siete años a su vida. Cuando se calcula, alguien que camina de lunes a sábado durante un mes agrega 168 horas a su vida, o una semana más.

Entonces, si mantienes este hábito durante un año, vivirás doce semanas más. Después de todo, es un cálculo simple: vivirás una semana más por cada mes que camines una hora al día, todos los días de lunes a sábado.

Si comparas la esperanza de vida de un corredor con la de alguien que no corre, los no corredores viven hasta tres años menos que los corredores. Y la mejor parte, es que no importa qué tan rápido o qué tan lejos corras en esa hora.

Ahora, eso no significa que correr sea la fuente de la eterna juventud. Todos envejecemos eventualmente, pero es bueno saber que este hábito puede ser bueno para ti a largo plazo. Otra conclusión interesante del estudio es que los beneficios de correr no son los mismos que los de andar en bicicleta o caminar. Estas actividades también son muy buenas para ti, pero no tienen el mismo efecto positivo que correr.

Por supuesto, si deseas aprovechar los beneficios de correr, debes seguir una dieta saludable y equilibrada y evitar los malos hábitos como fumar y beber. El ejercicio es bueno para ti de muchas maneras y todavía estamos descubriendo más. Incluso si no estamos seguros de cuánto, cada tipo de ejercicio alarga tu esperanza de vida.

Obviamente, todo depende de cosas como si haces ejercicio ligero, moderado o intensivo, tu edad, tu estado físico y más cosas. Además de extender tu esperanza de vida (como si eso no fuera suficiente), correr tiene muchos otros beneficios.

Desde ayudarlo a perder peso hasta mejorar tu resistencia y hacer que tu cuerpo sea más ágil y flexible. Te dejamos algunos de los principales beneficios que tiene correr una hora al día.

1. Mejora tu audición.

Puede sonar un poco extraño, pero hay una base científica para ello. Cuando corres, la sangre fluye por tu cuerpo, incluidos los oídos. Cuando tus oídos obtienen los nutrientes que necesitan, funcionan mejor.

2. Fortalece los huesos

Hacer ejercicio a intensidad moderada o alta aumenta la densidad ósea. Esto reduce el riesgo de fracturas y la muy temida osteoporosis en años posteriores. Tus huesos estarán más fuertes y firmes si corres una hora al día.

3. Aumenta tu umbral de dolor

Las personas que corren varias veces a la semana pueden sobrellevar el dolor mejor que las personas que no lo hacen. No solo dolor por lesiones en las piernas sino también en otras partes del cuerpo. Los dolores de cabeza, los procedimientos dentales y las inyecciones duelen menos en las personas que corren.

4. Mejora tu cartílago.

Algunas personas piensan que correr es malo para las rodillas y que el zumbido hace que el cartílago se desgaste, pero la verdad es que tiene el efecto completamente opuesto. Las personas que corren con regularidad tienen un riesgo mucho menor de desarrollar artritis en las piernas.

5. Mejora la piel.

Correr te ayuda a liberar toxinas a través del sudor. También te obliga a hidratarte más trabajando duro, ideal para una piel más sana y joven.

6. Repara tus músculos.

Correr no solo es bueno para el cartílago, sino también para los músculos. Incluso hoy en día, la gente piensa que la masa muscular se pierde después de cierta edad.

Sin embargo, correr crea nueva masa muscular, ya que el movimiento acelera la producción de células que llevan a cabo este proceso. Por tanto, puede estar relacionado con un retraso en la degeneración muscular debido a la edad.

7. Es relajante

Después de correr, estás cansado, pero también feliz y relajado. Llegas a casa y te sientas en casa en el sofá a mirar televisión o leer, con tu cerebro se llena de endorfinas y consiguiendo haber dejado de lado tus problemas, tu trabajo y el estrés. Sin duda si has tenido un largo día de trabajo o está preocupado por algo, lo mejor es hacer ejercicio moderado o intenso.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.