como usar Perfumes
LIFESTYLE

¿Usas correctamente tus perfumes?

A pesar de que existen un sin fin de fragancias y perfumes, en este artículo no queremos hablar de los mejores o de nuestros favoritos sino más bien cómo debes usarlo correctamente. Y es que somos conscientes de que muchas personas no hacen buen uso de este líquido celestial que tan buen olor nos confiere. ¡En este post te lo contamos todo para que saques el máximo partido a tus perfumes!

¿Cuándo usas perfume?

Evidentemente el uso que hagas de un perfume depende de ti, pero lo ideal es usar los perfumes en ocasiones especiales. Lógicamente hay personas que tienen diversos perfumes y utilizan uno para el día a día, otro para los fines de semana, otro para eventos especiales…

Hay personas que incluso usan dos perfumes en el mismo día! Error! Lo ideal es usar solo unas gotitas no con demasiada frecuencia, dado que los perfumes suelen ser caros y tener olores intensos, si abusamos no solo oleremos demasiado sino que la botella también se nos irá muy rápidamente.

¿Dónde usas perfume?

Lo ideal es aplicar perfume en ciertos puntos concretos, no por todo el cuerpo. En concreto puedes hacer en lugares como tus muñecas, en los huecos de tus codos, y en tu cuello. También puedes rociar perfume por tu pelo y en el canalillo de tus senos.

Ten especial cuidado de no rociar el perfume sobre tus joyas, así que ten cuidado con tus aretes, collares y pulseras. ¡Puede llegar a deteriorar el material!

Consejo: No frotes tus muñecas una sobre la otra o contra tu cuello después de rociar, ¡Eso puede afectar al olor! Solo rocía un poco en cada sitio y no frotes.

¿Cómo se prueba un perfume?

Es mejor probar un olor tu misma, en tu propia piel antes que hacerlo en un papel muestra, dado que cada olor cambia en función de la piel y de la persona.  Además es mejor no probar demasiados, se recomienda no más de tres olores. De lo contrario crearás una mezcla de olores que te impedirá discernir cual te gusta más o menos. Y, por supuesto, ¡prueba en diferentes lugares!

Un olor tarda entre cinco y diez minutos en estabilizarse y a oler bien debido a que un perfume de calidad está compuesto por diferentes capas, también llamadas «notas olfativas». Después de ese corto tiempo, notarás si es un buen perfume (¿todavía lo huele?) y si aún te gusta.

¿Dónde se guarda el perfume?

Los perfumes debemos guardarlos en un lugar fresco y seco, por ejemplo, en un armario. Ahí se conservarán perfectos para cuando queramos usarlos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.