
¿Es normal la caida de pelo post parto?
Pelo por todas partes: en el cepillo, en el colador en la ducha, en la alfombra, en la almohada. Y en la cabeza cada vez son menos. Muchas mujeres se quejan de que pierden cabello y reaccionan, comprensiblemente, con preocupación y pánico. Lo primero es lo primero: no hay necesidad de preocuparse. El llamado efluvio posparto (aumento de la pérdida de cabello después del nacimiento) es completamente normal y fácil de explicar.
¿Por qué las madres sufren de pérdida de cabello?
Realmente injusto: las estrías y las ojeras debido a la falta de sueño son factores que pueden hacer que se incremente la pérdida de cabello. La razón de la pérdida de cabello es relativamente simple, y, como tantos cambios durante y después del embarazo, se debe a las hormonas: durante el embarazo, el aumento de estrógenos mantiene más cabello en la fase de crecimiento de lo habitual.
Después del nacimiento, el nivel de estrógenos cae repentinamente, y el cuerpo envía al cabello de la fase de crecimiento a la fase de descanso, en la que permanece durante un tiempo. Y después de unos tres meses, estos cabellos se caen.
¿Qué ayuda con la pérdida de cabello después del embarazo?
Los dermatólogos aconsejan: manténgase alejado de los champús o lociones para el cabello que anuncian un mayor crecimiento del cabello. Solo una cosa ayuda en la práctica: la paciencia. Asegúrese de comer una dieta saludable y de consumir suficientes vitaminas y minerales. ¡Y disfruta la nueva felicidad con tu bebé! Verás: después de nueve meses a un año, el problema se resolvió por sí solo. Con el cabello más largo, notará que muchos cabellos cortos vuelven a crecer en la línea del cabello: la señal para usted: ahora el crecimiento de su cabello se normalizará nuevamente.
¿Cuánto tiempo dura la perdida de cabello y que hacer si no se detiene?
Esta pérdida de pelo posterior al embarazo tiene una duración aproximada de entre seis y nueve meses. Si nueve meses después del parto notas que tu pérdida de cabello no mejora significativamente, debes hablar con tu ginecólogo sobre el problema o consultar a un dermatólogo.
Él examinará si tienes deficits de proteínas, vitaminas, zinc o hierro debido al embarazo y la lactancia. Un déficit de nutrientes se puede remediar fácilmente, y afortunadamente, una enfermedad grave casi nunca está detrás del desagradable fenómeno de pérdida de cabello en el primer año con un bebé.
Datos emocionantes sobre el cabello
- Alrededor de 100,000 pelos están creciendo en tu cabeza.
- El cabello crece entre uno y dos centímetros al mes.
- Perder alrededor de 100 pelos al día es perfectamente normal.
- El cabello rubio suele ser más delgado que el cabello oscuro o rojo.
- Un cabello crece en promedio durante tres o cuatro años, luego entra en un modo de sueño de varios meses, en el que ya no crece, y finalmente se cae.
- Para tu cabello, cuando lo laves lo mejor es quitarle el exceso de agua y dejar que se seque solo.
Por tanto no has de preocuparte demasiado por la caida de pelo post parto, ya que lo normal es que con el tiempo acabes recuperando tu volumen de pelo normal.
Artículos relacionados
Lo que debes hacer para evitar la caida de pelo.
¿Es bueno peinar el cabello cuando está mojado?
3 Consejos para eliminar las canas
Cortes de cabello que rejuvenecen. ¿Cuál es el más adecuado para mí?
11 consejos para hacer que tu pelo crezca más rápido y mejor

