Perdida de pelo embarazo
BELLEZA

¿Es normal la pérdida de cabello después del parto?

Pelo por todas partes: en el cepillo, en el colador en la ducha, en la alfombra, en la almohada. Y en la cabeza cada vez son menos. Muchas mujeres se quejan de que pierden cabello y reaccionan, comprensiblemente, con preocupación y pánico. Lo primero es lo primero: no hay necesidad de preocuparse. El llamado efluvio posparto (aumento de la pérdida de cabello después del nacimiento) es completamente normal y fácil de explicar.

¿Por qué las madres sufren de pérdida de cabello?

Realmente injusto: las estrías y las ojeras debido a la falta de sueño son factores que pueden hacer que se incremente la pérdida de cabello. La razón de la pérdida de cabello es relativamente simple, y, como tantos cambios durante y después del embarazo, se debe a las hormonas: durante el embarazo, el aumento de estrógenos mantiene más cabello en la fase de crecimiento de lo habitual.

Después del nacimiento, el nivel de estrógenos cae repentinamente, y el cuerpo envía al cabello de la fase de crecimiento a la fase de descanso, en la que permanece durante un tiempo. Y después de unos tres meses, estos cabellos se caen.

¿Qué ayuda con la pérdida de cabello después del embarazo?

Los dermatólogos aconsejan: manténgase alejado de los champús o lociones para el cabello que anuncian un mayor crecimiento del cabello. Solo una cosa ayuda en la práctica: la paciencia. Asegúrese de comer una dieta saludable y de consumir suficientes vitaminas y minerales. ¡Y disfruta la nueva felicidad con tu bebé! Verás: después de nueve meses a un año, el problema se resolvió por sí solo. Con el cabello más largo, notará que muchos cabellos cortos vuelven a crecer en la línea del cabello: la señal para usted: ahora el crecimiento de su cabello se normalizará nuevamente.

¿Cuánto tiempo dura la perdida de cabello y que hacer si no se detiene?

Esta pérdida de pelo posterior al embarazo tiene una duración aproximada de entre seis y nueve meses. Si nueve meses después del parto notas que tu pérdida de cabello no mejora significativamente, debes hablar con tu ginecólogo sobre el problema o consultar a un dermatólogo.

Él examinará si tienes deficits de proteínas, vitaminas, zinc o hierro debido al embarazo y la lactancia. Un déficit de nutrientes se puede remediar fácilmente, y afortunadamente, una enfermedad grave casi nunca está detrás del desagradable fenómeno de pérdida de cabello en el primer año con un bebé.

Datos emocionantes sobre el cabello

  • Alrededor de 100,000 pelos están creciendo en tu cabeza.
  • El cabello crece entre uno y dos centímetros al mes.
  • Perder alrededor de 100 pelos al día es perfectamente normal.
  • El cabello rubio suele ser más delgado que el cabello oscuro o rojo.
  • Un cabello crece en promedio durante tres o cuatro años, luego entra en un modo de sueño de varios meses, en el que ya no crece, y finalmente se cae.
  • Para tu cabello, cuando lo laves lo mejor es quitarle el exceso de agua y dejar que se seque solo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *