sudor en la ropa
LIFESTYLE

4 Consejos para acabar con el olor a sudor en tu ropa de forma facil.

Lo que parecen no saber es que esto puede empeorar el problema. Debido a que los desodorantes no neutralizan los olores, hacen que el olor de la ropa esté aún más presente. Sin embargo nos alegra comunicarte que tenemos la solución a este desagradable problema veraniego.

Olor a sudor en la ropa: ¡Las bacterias son las culpables!

Las bacterias que se han amulado en la tela son las responsables del desagradable olor en la ropa. Y simplemente lavar la prenda a 30 o 40 grados no es suficiente. Esta es la razón por la cual algunas áreas de nuestras prendas todavía huelen después del lavado. Hay que declarar la guerra a las bacterias. ¡Nada más fácil que esto! Eliminar el olor a sudor será un juego de niños con estos 4 trucos simples.

Consejo 1: Quitar el sudor de la ropa con vinagre.

Este consejo suele funcionar muy bien especialmente para ropa de color u oscura. Deberás llenar un barreño suficientemente grande hasta la mitad con agua tibia y agregar un vaso grande de vinagre de mesa. Mete la prenda en él y déjala a ramojo en la mezcla de agua y vinagre durante una hora. Luego lava como de costumbre.

Consejo: Si los olores son particularmente tercos, también puedes poner una dosis de vinagre en la lavadora.

Consejo 2: Elimina el olor a sudor de su ropa con ácido cítrico.

La ropa blanca que huele a sudor se puede refrescar fácilmente con ácido cítrico. ¡Lo mejor es que también podrás deshacerte de las obstinadas manchas amarillas de sudor! Debes tener cuidado con la ropa colorida u oscura, ya que el ácido cítrico puede dañar el color.

El ácido cítrico en polvo es el más adecuado para esto. Vierte agua caliente en un barreño y agrega el ácido cítrico en polvo. Debes usar cuatro cucharaditas de ácido cítrico por litro de agua tibia. Remoja la prenda maloliente durante aproximadamente una hora. Luego lava en la lavadora como de costumbre.

Consejo 3: Elimina el sudor de tu ropa con bicarbonato de sodio

Para esto, debes llenar un barreño con 5-10 litros de agua fría y agregar 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja reposar la mezcla durante media hora. Luego pon tu ropa, muévela un poco y déjala en remojo durante toda la noche. Luego lava normalmente.

Consejo: Para la ropa de color es conveniente usar menos bicarbonato. La cantidad es una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 10 litros de agua.

Consejo 4: Elimina el olor a sudor de la ropa con un enjuague de higiene para la ropa.

También existen detergentes especiales para la lavadora. Lo ideal es aplicar una pequeña cantidad de producto antibacteriano sobre las áreas afectadas antes de lavar, además de una inyección en el compartimento del suavizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *