uñas amarillas
BELLEZA

Uñas amarillas, como prevenirlas y eliminarlas

La pesadilla de toda persona que se preocupa por su estética son las temibles uñas amarillas. No es algo precisamente bonito, y una vez que llegan, querrás deshacerte de ellas lo antes posible. Te explicamos cómo puedes hacerlo para que esas uñas antiestéticas desaparezcan lo antes posible y tener unas uñas bonitas y cuidadas. 

Información útil sobre uñas amarillas.

  • Las uñas descoloridas pueden ser causadas por esmalte de uñas, medicamentos con nitrato de plata, tratamientos médicos o enfermedad.
  • Existen remedios caseros como el zumo de limón o el bicarbonato de sodio, pero también ungüentos y barnices para combatir las uñas amarillas. En caso de duda, siempre consulta a un médico.
  • Para evitar hongos en las uñas en piscinas y gimnasios, usa siempre chanclas, mantén los pies secos y usa zapatos de cuero.

Cuando hace calor y los zapatos de invierno regresan al armario, tus pies y los dedos de los pies también se liberan de ir encerrados para comenzar la temporada de pies descalzos o «zapatos abiertos». La apariencia y el cuidado de los pies es, por supuesto, particularmente importante en este punto.

—>No dejes de leer: Cómo tratar una uña negra o hematoma<—

¿Qué ayuda contra las uñas amarillas?

Hay miles de consejos y remedios caseros en Internet para ayudar a combatir la desagradable decoloración de tus uñas. Pero antes de que sepas la causa de la decoloración, el primer paso debe ser ver a un médico de familia en quien confíe. Si no es nada grave existen algunos remedios naturales para que puedas mejorar su aspecto:
Limón: Exprime un limón y sumerge un algodón en el jugo. A continuación frota la uña lo suficiente. Repite el proceso si ves que la decoloración persiste.
Polvo de hornear: Mezcla un paquete de polvo de hornear con 500 ml de agua y remoja tus uñas en el agua. A continuación frótalas con la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Repite si la decoloración es obstinada.
Sin embargo, si hay una inflamación de las uñas de los pies, principalmente causada por problemas como el pie de atleta no tratado, esto no desaparecerá de forma independiente y debe tratarse todo. El tratamiento del hongo Nage suele ser largo y requiere de mucha paciencia.
Sin embargo, hay veces en las que es suficiente tratar el hongo con cremas y productos apropiados. La uña «enferma» se irá retirando gradualmente y una nueva uña «sana» puede volver a crecer. El hongo generalmente comienza en el dedo gordo del pie. Sin embargo, tan pronto como varias uñas se vean afectadas o la raíz de la uña sea atacada, se deben tomar medicamentos adicionales para que la uña pueda reproducirse de manera saludable.

¿Cómo evito los hongos y la decoloración de mis uñas?

  • Para no darle una oportunidad al hongo, siempre debes tener a mano zapatos de baño o chanclas en baños públicos y duchas.
  • Incluso el calzado hecho de material sintético o de tela no deja al pie respirar bien y le proporciona al hongo suficiente espacio para anidar debajo de las uñas. Por lo tanto, no uses tela sintética, mejor usar zapatos de cuero real.
  • Después de bañarte, los dedos de los pies y los espacios entre los dedos siempre deben estar completamente secos. Los hongos adoran los hábitats húmedos y cálidos, por tanto para acabar con el hongo es necesario un secado completo.

Si no estás segura de la salud de tus pies, deberías hacerte una pedicura regularmente para verificar el estado de los pies. No obstante para  una primera consulta se recomienda una visita mejor al dermatólogo.

¿Cómo se desarrollan las uñas amarillas?

Hay un puñado de causas de uñas de los pies descoloridas que son completamente inofensivas y se pueden eliminar fácilmente yendo a la farmacia con las herramientas más simples. Una de las razones inofensivas puede ser el uso de lacas. Los pequeños pigmentos de color del esmalte de uñas pueden adherirse a la uña y luego ni siquiera se eliminan con el removedor más fuerte.
El resultado: la uña brilla amarillenta. Esto sucede particularmente a menudo con esmaltes de uñas rojos. En este caso, una simple lima de la farmacia es suficiente para eliminarlo. Simplemente lima la uña a fondo y las uñas amarillas desaparecerán. Y para que no vuelvan, la próxima vez pon debajo de la pintura, una capa base de color neutro. Te asegurarás que el barniz de color también dura más.
Otra razón son las cremas u otros medicamentos que contienen nitrato de plata. Consulta a tu médico u óptico aquí para que le aconsejen y le receten medicamentos alternativos, y de ese modo, evitar hábilmente las uñas amarillas.
Pero las «causas internas» también pueden conducir a las uñas amarillentas. Las enfermedades y los medicamentos de quimioterapia generalmente también causan decoloración en las uñas. Las marcas de nacimiento que están cerca de la uña también pueden causar franjas de color amarillo parduzco en la uña. Las contusiones o infecciones fúngicas debajo de la uña también pueden ser posibles causas. Si las uñas amarillas se acompañan de otros síntomas, como uñas gruesas y quebradizas, puede ser una infección por hongos y debe tratarse en consecuencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.