Hábito para tener dientes sanos
BELLEZA

5 Hábitos para tener unos dientes sanos

Las visitas regulares al dentista, así como el cepillado diario y el uso de un enjuague bucal, son hábitos importantes para mantener los dientes sanos y ayudar a prevenir complicaciones.

Todas las personas quieren tener una sonrisa saludable. Afortunadamente, estos cinco hábitos te ayudarán a tener dientes sanos y a prevenir problemas dentales y de encías mientras te regalan una hermosa sonrisa.

Los dientes sanos requieren consistencia. La higiene se basa en una serie de técnicas que varían desde un buen cepillado hasta el uso de hilo dental y enjuague bucal. Es una tarea diaria que no se puede descuidar sin arriesgarse a una enfermedad oral grave.

Trastornos bucales

Los problemas bucales más famosos son:

  • Caries
  • Gingivitis
  • Enfermedad periodontal

Los dientes rotos u oscuros también son comunes. Luego están los problemas como la candidiasis oral, pinzamiento de la mandíbula o úlceras en la boca. Incluso es posible contraer cáncer en la boca.

Todo esto tiene efectos devastadores en los dientes, encías y lengua. Por lo tanto, es necesario tratarlos a tiempo para evitar problemas mayores. Debes saber que:

  • Las caries están directamente relacionadas con una mala higiene bucal. Uno de cada cuatro adultos lo padece. Este problema dental provoca dolor y sensibilidad al frío y al calor.
  • Además, los dientes pueden romperse al masticar alimentos. Los dientes rotos también pueden dañar la mandíbula. Sin embargo, la falta de higiene oral también contribuye a que se rompan los dientes.
  • La gingivitis es la inflamación de los tejidos que recubren las raíces de los dientes. La causa es la acumulación de placa dental como resultado de una higiene inadecuada. Esto hace que las encías se enrojezcan e inflamen, provocando sangrado y mal aliento.
  • La enfermedad periodontal es una forma avanzada de gingivitis que puede causar abscesos dolorosos y mal aliento y, en el peor de los casos, los dientes pueden caerse. El daño es permanente si no se trata a tiempo.

Cinco hábitos que te ayudarán a tener dientes sanos.

1. Cepillalos bien.

Es mejor cepillarse los dientes cuatro veces al día, especialmente después de levantarse y después de cada comida. Además, también es importante después de ingerir alimentos con azúcar.

Sin embargo, no se recomienda cepillar con fuerza ya que puede causar lesiones o desgaste en el esmalte. Los movimientos circulares suaves son los mejores para asegurar la efectividad.Los tipos de pasta de dientes más recomendados son las que contienen flúor. Esta sustancia repara el esmalte y ayuda a eliminar la placa al matar las  bacterias que atacan los dientes.

En ausencia temporal de un cepillo de dientes, enjuagar la boca con agua ayuda a reducir el efecto de la bacteria. Comer una manzana verde y luego enjuagar la boca con agua es otra opción.

2. Usa hilo dental.

Es importante usar hilo dental en los lugares de la boca donde el cepillo de dientes no llega. La comida se acumula entre los dientes. Esto crea placa dental, que es muy perjudicial para la salud dental.

Hay tres herramientas muy simples para alcanzar todos los ángulos:

  • hilo dental
  • cepillos interdentales
  • flossers de agua

Cada uno de ellos es ideal para esta importante tarea.

3. Enjuaga tu boca con enjuague bucal.

La limpieza adecuada de los dientes se mejora con el uso de enjuague bucal. Completa la limpieza de las zonas a las que no se puede llegar con cepillo u otros medios.

Hay enjuagues que previenen las caries, blanquean los dientes o minimizan la sensibilidad. Al mismo tiempo, todos los tipos de enjuagues bucales dan una agradable sensación de frescor.

4. El dentista

Debes visitar al dentista al menos una vez al año. De este modo podrás atajar posibles problemas dentales, como:

  • Caries
  • Gingivitis
  • Enfermedad periodontal
  • Oscurecimiento de los dientes

El dentista toma periódicamente una radiografía de los dientes y las mandíbulas y examina el interior de la boca. Además, limpiarán bien los dientes y, si es necesario, recomendarán productos ideales para conseguir la mejor higiene bucal.

5. Una dieta saludable para dientes sanos

Mediante una serie de alimentos, puede obtener fácilmente más calcio para tener unos dientes más saludables. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales deben ser parte de tu dieta diaria. El pescado, las verduras y las frutas son beneficiosos para todo el cuerpo, incluida la boca.

Otros alimentos como los dulces y las bebidas azucaradas son muy perjudiciales para los dientes. Las bebidas como el café y el vino también son dañinas e incluso pueden manchar los dientes. Además, los caramelos duros pueden hacer que se rompan los dientes.

Una buena higiene bucal ciertamente contribuirá a la salud de sus dientes. Estos cinco hábitos que te ayudan a cuidar tu higiene bucal también prometen una hermosa sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *