Islandia 3-4 días
VIAJES

Ruta perfecta de 3 a 4 días por Islandia.

La hermosa Islandia es el escenario ideal para un aventurero viaje por carretera. Islandia es un lugar tan hermoso que podrías estar disfrutando del país durante semanas. Pero incluso si no tienes mucho tiempo, aquí encontrarás muchas opciones para un viaje inolvidable. Si decides pasar tres o cuatro noches en el país y tiene un coche de alquiler, puedes descubrir una gran parte del suroeste de Islandia. ¿Tienes curiosidad por una ruta de Islandia perfecta? Pues vamos alla!

Día 1: Blue Lagoon y Reykjavik

El aeropuerto de Islandia se encuentra en Keflavik. Desde allí, puedes dirigirte a Reykjavik, la capital de Islandia, situada a unos 40 minutos. De camino a Reykjavik te encontrarás lugares como la Laguna Azul, un lugar para hacer una parada obligatoria. Este es literal y figurativamente uno de los puntos calientes de Islandia: una zona de aguas termales ubicada en un entorno idílico. Pura relajación! ¡Así que procura tener tu bañador a mano. Posteriormente puedes continuar hasta Reykjavik, disfrutar de la ciudad y y cargar energía con una maravillosa comida.

Alojamiento:  existen diversas opciones en función de tu presupuesto en Reikiavik. Tienes hoteles como el  Canopy by Hilton situado en el centro de la ciudad, o si buscas algo más económico, puedes pasar la noche en el Maxhouse o en el 105 son,  también buenas opciones y un poco más baratas que el Canopy.

Alquiler de coches: Para ver bien Islandia, un coche de alquiler es fundamental. Para ello te recomendamos sunnycars.nl, dado que es la única empresa de alquiler de coches donde todos los seguros están incluidos en el precio y dispones de un número de emergencia holandés donde puedes contactar las 24 horas del día por si tuvieras algún percance.

Día 2: de Reikiavik a Flúðir: el viaje por carretera más famoso de Islandia

El segundo día puedes aprovechar para seguir viendo Reykjavik y profundizar un poco en la ciudad aunque hay que decir que es pequeño y  que en un día puedes llegar a hacerte una buena idea de lo que es la ciudad. Una vez terminado volvemos a la carretera.

Para ello te recomendamos el Golden Circle, para nosotros  la ruta perfecta para un viaje por carretera en Islandia. Al poco de salir de Reykjavik te verás rodeada de la maravillosa naturaleza islandesa y estarás disfrutando con hermosas vistas, bastante parecidas a las de un paisaje lunar lleno de rocas volcánicas y picos de montañas.

Si vas en noviembre verás como el paisaje cambia constantemente; primero verde-marrón, pero pronto tan blanco como la nieve. Por supuesto, puedes hacer las paradas que consideres para disfrutar del paisaje pero te recomendamos estas cuatro en concreto de camino a Fludir:

  • Parque Nacional Thingvellir
  • El baño termal Laugarvatn Fontana
  • Geysir
  • Cascada Gullfoss

Puedes hacer esta ruta de unas cinco horas si no dispones de más tiempo aunque en lugares como Thingvellir podrías pasar un día entero . Todo dependerá del tiempo del que dispongas.

Alojamiento: Un alojamiento cómodo y cerca de Gullfoss y Geysir es el  Icelandair Hotel Flúðir en Flúðir, una pequeña ciudad a medio camino hacia el Círculo Dorado. Las habitaciones son espaciosas y puedes usar el jacuzzi al aire libre, sin duda todo un lujo.

Día 3: de Flúðir a Vík

Desde Flúðir puedes conducir aproximadamente una hora y media por la ruta 30 de regreso a Reykjavik, siguiendo el Golden Cirlce y hacer una buena parada en el lago del cráter Kerid.

Si tiene más tiempo, tiene sentido continuar su ruta hasta llegar a Vik. Si quieres una ruta alternativa puedes ir hasta la cascada Hjálparfoss, un lugar menos conocido y donde probablemente podrás disfrutar del placer de la soledad.

De camino a Vík, podrás disfrutar de cascadas, de una costa escarpada y de playas negras. Los lugares más bellos de esta ruta desde Flúðir a Vík son:

  • Gaukshöfði: Es un lugar hermoso que nos ofrece una increíble vista de los alrededores. Cuando hace buen tiempo, este es un lugar ideal para disfrutar de un picnic.
  • Hjálparfoss: Es una cascada aislada y menos conocida entre los turistas. El silencio y la impresionante ubicación hacen que esta cascada sea muy especial.
  • Seljalandsfoss y Skogarfoss: Son dos cascadas en la famosa ruta 1 hacia Vík. Ambas cascadas son como de otro mundo y podrás acercarte a ellas y verlas de cerca: en Seljalandsfoss un sendero te lleva detrás de la cascada y en Skogarfoss puedes subir por una escalera.

Alojamiento: pasar la noche en el centro de Vík es caro. Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes dormir en el área cercana. te recomendamos el  Guesthouse Reynir .

Día 4: El final de esta ruta de Islandia: de Vík al aeropuerto

Vík es el pueblo más al sur de Islandia y, aunque el pueblo en sí no ofrece demasiado, es una base importante para los turistas desde la que moverse. Si tienes tiempo, puedes continuar tu viaje por carretera a través de la ruta 1 al este de Islandia. Sino puedes visitar las playas de Vík y Dyrhólaey, un tramo accidentado de la costa antes de regresar. Esta montaña está formada por roca volcánica y ofrece hermosas vistas del mar e impresionantes formaciones rocosas. En la temporada alta puedes ver grandes grupos de frailecillos anidando aquí. Otras cosas interesantes que hacer desde Vík:

  • Ver el glaciar Mýrdalsjökull,
  • Hacerte alguna foto junto al avión estrellado de la Marina de los Estados Unidos
  • Playa de arena negra y la pared de roca especial que consta de columnas de basalto, creadas por lava.

Consejo: ¿Su vuelo sale temprano en la mañana? Entonces es aconsejable permanecer cerca del aeropuerto, por ejemplo en las cabañas especiales iStay .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.